[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Clases de religión

Javier Susaeta:

> [...]
> escuchado mucho, y no lo veo yo tan claro. La mitología clásica no es tan
> conocida, y hay muchísimas obras artísticas con ese tema, sin que parezca
> que se vea obstaculizada gravemente la comprensión. Se explica el
> mito y ya
> está. Pero eso no justifica una clase de religión ni -creo yo- tampoco de
> historia de las religiones. O bueno, que se dé historia de las
> religiones,
> pero que se incluya la mitología griega y -de paso- también la hindú y la
> china, que son muy ricas también. Ah, y la de la nación Sioux.

¡Ep, ep, ep! A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, y a mí
lo que es mío.

Yo añadía al final:

> Pero hablamos de aspectos históricos y culturales, o
> de valores de convivencia, no de Revelaciones místicas ni de creencias
> sobrenaturales, en las que el Estado, tal y como se entiende hoy día, no
> debe entrar en absoluto.

Por otra parte, comprenderás que a mí me resulte más práctico explicar en
España las raíces de la arquitectura religiosa gótica que las de la hindú,
pongamos por caso.

> ++++++++++
>

> Y también es cosa distinta que resulte conveniente dar una mínima
>
> ++++++++++++
> Sí, en esa coincidencia estoy casi plenamente de acuerdo, y digo
> 'casi' por
> algún matiz, pero de importancia menor.

Sí, me imagino que tus matices irán más o menos por donde los míos, pero no
creí que hiciera falta extenderse más (ni me lo parece ahora). Señalo una
coincidencia, no hablo de derivaciones, ni de quién se ha adaptado a qué, ni
creo que haga al caso hablar de las discrepancias, que también las hay (y
también son muchas). Simplemente me refiero a que el hecho de que haya
valores laicos aceptados en nuestra sociedad que coincidan con valores
cristianos no implica que el Estado tenga que ordenar la enseñanza de estos
últimos, ni muchísimo menos.

Más saludos.