Re: [escepticos] Feliz dia del libro

On 24/04/2002 at 22:58 Javier Susaeta wrote:

>++++++++++
>Pues sí recibirán dinero -de todas maneras, lo fotocopies o no-. Las
>editoriales reciben dinero recaudado de las copisterías (creo) y de los
>fabricantes o importadores de fotocopiadoras (seguro) y luego se lo
>reparten  a través de un 'Centro de Derechos Reprográficos' (CEDRO).
Algo parecido a
>lo de la SGAE con las cintas vírgenes, los televisores de los bares, los
>de  las habitaciones de los hoteles, etc. De momento, CEDRO no percibe,
que yo
>sepa, cánones por la venta de scanners, pero tras ello anda...

Es cierto que con el canon puede que indirectamente les llegue algo, pero
será mucho menos que comprando el libro y además, como el canon solo se
reparte entre los libros más vendidos (y dudo que éste esté en la
lista de más vendidos de ningún sitio :-), me extrañaría que les
llegara un solo céntimo.

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica