Re: [escepticos] RE: [escepticos] ** Presentación de un novato

On Thu, 25 Apr 2002, Hubert Abasto wrote:

> Forlayo dijo:

> Que bien!, entonces tienes referencias de ese problema de estrellas más
> viejas que el Big Ban? eso descarta la teoría o ya se solucionó el problema?

Wenas.
Yo no tengo las referencias del problema, pero estoy seguro (?donde lo he
leido, donde?) de que el problema se habia solucionado. Tenia que ver con
algo sobre las Cefeidas como candelas estandar. A ver si recuerdo donde lo
lei, ay.
Por otra parte fotos del Hubble al cumulo globular M4 han permitido datar
las enanas blancas que por alli andan como de 13 a 14 mil millones de
anhos (lo cual estaria dentro de la edad supuesta al Big Bang):

http://oposite.stsci.edu/pubinfo/pr/2002/10/pr.html

Algunas afoto del chollo:

http://oposite.stsci.edu/pubinfo/pr/2002/10/

Hala, nos leemos.