Re[2]: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste,obviamente :-)

Hello Eloy,

EAR> NO EXISTE EL TÍTULO DE DOCTOR INGENIERO.

EAR> Si quieres un enlace a el real decreto te lo paso.
EAR> Este es el último real decreto pero no existe el título de Doctor
EAR> Ingeniero desde mucho antes.

No tanto. De hecho, todavía se expiden transitoriamente títulos de
Doctor Ingeniero (que no significa más que Doctor en Ingeniería, pero
les da por llamarle así).

Mírate http://www.unileon.es/estructura/com_doc.htm#03

Tienes razón en que actualmente sólo se contempla un título de doctor,
habiendo sido anulados los anteriores de "Doctor en..." (o sus
equivalentes de Escuelas Técnicas); a cambio, en los títulos actuales
debe figurar la universidad que expide el título. El "Doctor en ..."
se transforma en "Doctor por la Universidad de ...", todo ello en
virtud del Real Decreto 778/1996, de 30 de abril.

Como reza el preámbulo de dicho decreto:

"En quinto lugar, reduciendo a uno por universidad el número de
denominaciones del título de doctor, evitando así que se consideren
prolongaciones de los títulos de segundo ciclo, con validez
profesional, si bien haciendo figurar en el mismo tanto la
denominación del previo título de licenciado, arquitecto o ingeniero o
equivalentes u homologados a ellos del que estuviera en posesión el
interesado, como la universidad, lugar y fecha de expedición del
mismo. También el programa de doctorado y la denominación del
departamento responsable de él."

Es decir, que el "Doctor Ingeniero" o el "Doctor en Ciencias Físicas"
(o como fuese) de antes, ha quedado reducido a un "Doctor por la
Universidad de...", aunque en el título se haga constar la titulación
que permitió el acceso a los estudios de doctorado.

Igualmente los licenciados hemos cambiado (en algunos casos) el nombre
de nuestra licenciatura. Mi caso particular es curioso, porque mis
estudios fueron los de Filosofía y Letras, el título que me dieron fue
el de Licenciado en Geografía e Historia, y el actualmente válido al
que me han homologado es el de Licenciado en Historia. Todo un proceso
de especialización regalado por el Estado :-))))

Me parece justo lo de que me hayan suprimido la mención a la
Geografía. La única asignatura que di me fue aprobada por expresa
generosidad de la profesora Marta Batanero, una señora realmente
entrañable con la que mantuve durante el curso una persistente
relación: cada vez que entraba en clase, sus primeras frases eran "Por
favor, el propietario del sombrero que está sobre el soporte de los
mapas, ¿tendría la bondad de retirarlo para poder comenzar la clase?"
Tras lo que se levantaba de la platea una cosa peluda que decía "Cómo
no, profesora Batanero, es un placer. Disculpe mi torpeza, siempre me
olvido de retirarlo antes de la clase de Geografía". Todo ello en tono
de absoluta cordialidad, lo que no impidió que no ejerciese su exagerada
benevolencia hasta el mes de septiembre. Y bien buena que fue la
profesora ;-)

Saludos

JM

PS: Lo de Licenciado en Historia es otra exageración, pero más
justificada. Al menos puse más esfuerzo en la tarea de hacer
creer a los profes que sabía algo de lo que ellos querían que supiese.
(Por cierto, el compa que me pasó durante el examen la información
necesaria para aprobar Historia de América acaba de ser nombrado
Presidente de la Real Academia Gallega. Creo que mi título debería
tener ahora mucho más valor. Voy a escribir a ver si me dan un
doctorado). ;-)

PS(2): Hala, Brunete, ya puedes ir diciendo ahora que los arpíos son
unos estafadores de títulos. Al menos la burrada no será tan gorda
como las que sueltas a cuenta de la Paleoantropología. Que no sé que
te habrá hecho esa buena señora para que te ensañes con ella de esa
forma tan cruel, inhumana y degradante.