Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

¡Hola!

Miguel Angel, el día 25-abr-02 02:33:07 escribías sobre: Re: [escepticos]
www.escuelalaica.org

>Dios no puede crear un triángulo de 4 lados, pues eso es una contradicción
>"in terminis", es decir, en la propia definición. Por ello, según tú, no es
>omnipotente. Es de risa.

Si, es de risa. ¿Eres mínimamente consciente de lo que estás diciendo? ¿Acaso
no puede dios cambiar una simple definición? Si la omnipotencia de dios fuese
tal, sería capaz, por definición, de hacer que los triángulos tuviesen cuatro
o 24 lados, simplemente empleando su poder para lograr que la definición
incluyese los polígonos de 4 lados, o que las léyes de la física impidieran
que hubiese poígonos de menos de 4 lados, o cambiado todo el pasado del
universo, o como fuera. Eso, seria omnipotencia; lo que tu le atribuyes a dios
es un poder limitado, difuso y bastante mediocre, al estilo de los podercillos
propios de las divinidades con residencia en el olimpo romano.

¿Acaso sostienes que dios es incapaz de saltarse las leyes de la física, que
según tu religión son creaciones suyas?. Pero, por otro lado, sostienes que
dios no es real físicamente, y sin embargo se manifiesta en lo físico. Osea
que se salta las leyes de la física para exisitir sin existir, y para
manifestarse cuando le interesa, aunque en realidad no puede hacerlo. Ya veo.

Pues yo opino que dios no es omnipotente. Es más, opino que es completamente
impotente, porque no puede hacer absolutamente nada para demostrar que existe.
De hecho, es tan impotente que a su mujer la tuvo que casar con san José para
que le engendrase un hijo, y después iba diciendo por ahí que la chica era
virgen   :PPP

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __