Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste,obviamente :-)

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> Puesto que la afirmación de que dios es un ser real es harto extraordinaria,
> venimos esperando con gran ansiedad en esta lista que seas tu mismo quien nos
> ofrezca pruebas extraordinarias de su existencia. Y te juro, por ese dios que
> defiendes, que no dudaré un segundo en convertirme a tus absurdas creencias,
> si eres capaz de aportar aunque sólo sea una de esas extraordinarias pruebas.

Dios no se puede probar ni racionalmente ni experimentalmente ( aunque
he visto
en una Web un artículo de un matemático sobre  las proposiciones
matemáticas que
que aporta algo sobre eso, pero aún no lo he leído con detenimiento).

Mi apuesta es la que formuló Pascal: exista o no, actúo "como si"
existiera. Si
he apostado por lo correcto, entonces habré ganado. Si no existe, como
después de
muerto, el diluvio, el asunto no me importará nada.

> [...]
> que en realidad no eres tan creyente como te manifiestas, sino que albergas
> ciertas dudas, lo que perfectamente podría situarte entre los agnósticos hoy,
> y entre los ateos mañana. Quizas avanzas hacia el ateísmo más deprisa de lo
> que imaginas.
>
> No te preocupes, te esperaremos cómodamente sentados a este lado de la razón
> mientras tu recorres, al ritmo que corresponda, el mismo camino que otros
> recorrimos antes. Algunos, impacientes, te exigirán, que vayas más deprisa.
> Otros, nos limiraremos a decirte que vas por buen camino  8-))

Efectivamente, dudo de mi experiencia, dudo de mi razón y dudo de mis intuiciones
y sentimientos. De todas maneras, en justa correspondencia, supongo que
tú harás
lo mismo y no descartarás la posibilidad de levantarte y cruzar a l otro lado
algún día, por pequeña que sea. De lo contrario, no serías un verdadero
escéptico.

Ejemplos de gente que lo ha hecho hay. Mira por ejemplo el caso de García
-Morente.

Saludos

Miguel Angel