Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste,obviamente :-)

¡Hola!

Miguel Angel, el día 26-abr-02 09:44:41 escribías sobre: Re: [escepticos] Dios
y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste,obviamente :-)

>[....]
>mi concepto de Dios si incluye el atributo de verdad absoluta. No es ninguna
>antropomorfizacion asumir que Dios es un ser pensante, infinito y capaz de
>comunicarse con los hombres.

¿Tu concepto de dios? Hummmm..., si bueno, ¿no?  XD

Esto de atribuír cualidades imaginarias a seres inexistentes es un ejercicio
que, llevado con buen humor, puede llegar a constituír un divertimento
artístico-literario aceptable, incluso bastante entretenido.

La cuestión es que no vayamos a creernos el cuento que nosotros mismos
inventamos, más que nada por aquello de contribuír a la higiene del
pensamiento y la conservación de la propia coherencia, además de la cordura.

Tu concepto del mito de dios le atribuye capacidad de pensamiento, infinitud,
cualidades para constituír en sí mismo la "verdad absoluta" (atributo tan
imaginario como el mismo ser que describes) y, como no, capacidad para
comunicarse con los hombres.

Mi concepto de dios es mucho más ámplio, puesto que incluye, además, barba
blanca, cabeza triangular con un sólo ojo, manos y pies perforados, túnica
blanca, capacidad para fecundar mujeres vírgenes sin arrimarse a ellas, y alas
de palomita. Pero la diferencia substancial no está ahi; la diferencia está en
que tu crees en su existencia real y yo no.

Puesto que la afirmación de que dios es un ser real es harto extraordinaria,
venimos esperando con gran ansiedad en esta lista que seas tu mismo quien nos
ofrezca pruebas extraordinarias de su existencia. Y te juro, por ese dios que
defiendes, que no dudaré un segundo en convertirme a tus absurdas creencias,
si eres capaz de aportar aunque sólo sea una de esas extraordinarias pruebas.

Pero claro, tu no dices ceer en tal maravilla por tener pruebas
extraordinarias que lo justifiquen, sino por tu fe; es decir, por tu deseo de
creer. Mira, si pones los pies en el suelo, abandonas tus miedos y te decides
a examinar racionalmente tu postura, verás no sólo que dios no existe, sino
también que ni siquiera tu mismo eres un verdadero creyente, que tan sólo
deseas creer, porque deseas que dios exista.

>Y no creerlo me parece respetable y ademas no se si yo mismo no lo creere
>mañana.

Eso podría interpretarse como una duda escéptica; al menos aceptas la
posibilidad de estar equivocado. Es más, posiblemente insinuas, sin saberlo,
que en realidad no eres tan creyente como te manifiestas, sino que albergas
ciertas dudas, lo que perfectamente podría situarte entre los agnósticos hoy,
y entre los ateos mañana. Quizas avanzas hacia el ateísmo más deprisa de lo
que imaginas.

No te preocupes, te esperaremos cómodamente sentados a este lado de la razón
mientras tu recorres, al ritmo que corresponda, el mismo camino que otros
recorrimos antes. Algunos, impacientes, te exigirán, que vayas más deprisa.
Otros, nos limiraremos a decirte que vas por buen camino  8-))

Buen viaje  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __