Re: [escepticos] Noticia curiosa

El mié, 08-05-2002 a las 23:19, Glenys Alvarez escribió:

> La verdad, Eloy, tienes razón, no veo la gran diferencia...ayer justamente
> pasaba por el frente de la casa o sede de uno de los partidos políticos y
> estaba muchísima gente allí reunida, con banderas y esas cosas (estamos a
> punto de votar los candidatos al congreso) y me pareció igual a una iglesia.
> El mismo fervor estúpido e irracional de creer que el líder y sus promesas,
> ya sea Cristo, Muhammed, el pequeño saltamontes o el político del día, harán
> de sus sueños una realidad, aquí o en el más allá.

En efecto Glenys, en efecto.
Sin embargo las estructuras políticas nos son necesarias porque son las
únicas estructuras de poder que nos permiten organizarnos socialmente.

La ventaja de la democracia sobre otros sistemas políticos es,
precisamente, que se disminuye al mínimo este tipo de influencia
negativa de las estructuras pero no sirve para eliminarlas (como es tu
misma has comprobado experimentalmente ;-) )

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625