Re: [escepticos] Noticia curiosa

----- Original Message -----
From: Yamato
Sent: Monday, May 06, 2002 11:01 PM
Subject: RE: [escepticos] Noticia curiosa

Lo único que puedo decirte es lo que he oído comentar alguna vez: que alrededor del 50 % de los españoles cree en los extraterrestres. No conozco la encuesta, así que no te puedo precisar más.

En cuanto a lo otro, escuché de pasada hace algún tiempo que un noticiario de televisión comentaba que un tercio de los españoles cree que la Tierra es plana.

Hola. Eso me ha recordado que el precursor de los 'navegantes solitarios', un estadounidense que dio la vuelta al mundo a finales del s. XIX en un barco de vela que él mismo había construido, cuenta que, en una escala que hizo en Sudáfrica, tuvo ocasión de conversar con un prócer boer de lo más importante, Ohm Kruger, quien le dijo que no se creía en absoluto la historia de su viaje, o que acabaría mal, porque... la Tierra era plana.

Así le fue a la república boer... con líderes tan ilustrados...

La anécdota la cuenta, en su libro 'A bordo del 'Spray'' el propio navegante solitario, Amos Smalley, quien sí debía creer en la redondez de la Tierra, porque consiguió, tras muchas aventuras, -libro éste recomendable, por cierto- completar la vuelta.

Saludos
Javier Susaeta