Re: [escepticos] ** OFFTOPIC: Estrellas verdes

Hola :-)

Puede que me equivoque, pero por mis lecturas en la enciclopedia galáctica
;-), entiendo que esto es porque el verde corresponde al centro del espectro
luminoso (aparte, la sensibilidad del ojo es máxima en las longitudes de
onda verde ) y  las estrellas normalmente emiten energía en todos las
longitudes de onda pero lo hacen con un cierto gradiente (no es que emitan
en unas y no en otras) continuo

Si el gradiente está "inclinado" hacia las longitudes de onda más cortas,
emite mayor energía en las frecuencias azules y menor en las rojas dando un
aspecto verdeazulado o azul dependiendo de la "pendiente" de ese gradiente.
Si ocurre lo contrario, mayor energía en las frecuencias bajas, el aspecto
es "amarillento" o "rojizo", tanto más rojizo cuanto mayor sea la
"pendiente". Si la emisión fotónica está equilibrada en todas la frecuencias
sencillamente vemos blanco, aunque "el centro" de esas frecuencias esté en
el verde. Obviamente los colores observados son, si puede decirse así, como
la "media ponderada" de las longitudes de onda observadas. Observamos color
cuando esa "media" se aleja del centro. Al ser el verde el centro (550 nm),
no hay
"estrellas verdes"

No se si me explico ;-)

Saludetes