[escepticos] Re: [escepticos] ¿Alguna objeción a estas "curiosidades"?

From: Carlos Ungil <Carlos.Ungil en cern.ch>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] ¿Alguna objeción a estas "curiosidades"?
Date: Wed, 15 May 2002 17:40:36 +0200 (CEST)

Hola, hola.

[Jorge Frias]

Pues no tengo ni idea, pero me recuerda otra curiosidad que tal vez
alguien pueda aclararme.

En las carreteras alemas (al menos en el sur de lo que antes
era la Republica Federal) hay de vez en cuando unas se~ales amarillas,
con forma de rombo (cuadrado), en las que se ve un dibujo de un tanque
y debajo, separadas por una raya vertical, las siguientes
indicaciones:

- una flecha hacia arriba, y debajo "90" (por ejemplo)
- dos flecas en direcciones opuestas (hacia arriba y hacia abajo) una
al lado de la otra, y debajo "50"

Imagino que son se~ales de limitacion de velocidad para convoyes
militares o algo asi.

Seguramente. Cruzarse o encontrarse con convoyes militares del ejército local, y sobre todo, de los USA, era en Alemania, antes, frecuentísimo. Y en Suiza, de donde escribe Carlos, yo me he encontrado alguna vez algo tan insólito como una compañía ciclista en maniobras, que -para quien no lo sepa- aprovecho para decir que en Suiza el ejército es de lo más democrático: una 'milicia popular' que es una pesadilla para los ciudadanos, que no terminan de hacer 'la mili' en muchísimos años.
Volviendo a Alemania, yo hace tiempo que no frecuento las carreteras de ese país, pero me parece que ese 'tráfico especial' debe haber disminuido, si es que no ha desaparecido prácticamente. Las señales, quizá se hayan quedado por una cuestión de competencias, quiero decir, que corresponda a las antiguas fuerzas de ocupación quitarlas o ponerlas, y la administración local no quiera meterse en un terreno tan delicado, a pesar de que el país ha recuperado ya su plena soberanía.

Saludos

Javier

Alguien sabe de que hablo?

Saludos marciales,