[escepticos] RE: [escepticos] ¿Alguna objeción a estas "curiosidades"?

Title: RE: [escepticos] ¿Alguna objeción a estas "curiosidades"?

Esas señales ya no se usan, han sido sustituidas por un círculo amarillo, pero se conserva la figura del tanque de guerra (panzer). Normalmente están situadas al inicio de un puente o alguna otra estructura que pueda verse afectada no por la velocidad, sino por peso excesivo de los automóviles que la circulan.

- Cuando hay una flecha hacia abajo, con un 90, significa que el puente (o la estructura) solo puede soportar un peso de 90 toneladas en un solo sentido como máximo.

- Cuando hay dos flechas y un 50, significa que pueden circular hasta dos (o más) automóviles de 50 toneladas de peso combinado en ambos sentidos. Un total de 100 toneladas al mismo tiempo sobre la estructura, pues.

Pregunté a otro alemán (trabajo en una oficina en alemania, así que tengo muchas fuentes a mi alcance), acerca de este símbolo y también me dijo que existía otra señal con un tanque de guerra que significaba que el puente estaba "cargado", o sea, que tenía una carga de TNT que podía ser volada por control remoto. Esto se hizo durante la 2da. guerra mundial para volar los puentes rápidamente, en caso de una invasión.

Esto último se los pongo como referencia y nota curiosa, pero nunca he visto esta señal y me resulta un tanto sospechosa la afirmación.

/luis

Luis Miguel Arteaga M.
SiemensVDO Automotive AG
SV IO ML CAM, Global Manufacturing Applications
+49 (941) 790-5936 - Regensburg, Germany