RE: [escepticos] ***Sabores de humores

Curioso... el otro día, viendo un capítulo de la serie "Sexo en Nueva
York" en el que Samantha tiene ciertos problemas con el sabor del semen
de un tío al que se beneficia en esos días, surgió la pregunta entre
unos cuantos amigos. ¿Tiene que ver lo que uno come con el sabor del
semen? Realmente la producción de semen poco tiene que ver con los
canales habituales del sistema digestivo, dejando aparte compartir el
último tramo del trayecto con la orina. A los fisiólogos de la lista, me
permito hacerles esta pregunta: ¿qué hay de cierto en ello? ¿Cambia la
producción espermática con la alimentación -lo que justificaría un
cambio potencial en el sabor? ¿Idem para la secreción prostática? ¿Idem
para la posibilidad de "mezcla" entre lo que quede por los canales
compartidos?

No sé si alguien tendrá una respuesta más allá de vender unos productos
saborizantes (en la reunión, un amigo propuso que untándose la chorra en
diferentes alimentos se conseguiría un efecto acaso más interesante
desde el punto de vista del juego sexual... hay muchas posibilidades,
vaya!). Pero había pensado en incluir esto como pregunta en el espacio
que tengo en radio nacional. (Luego lo volví a pensar y concluí que
igual mejor no... que a esas horas no es un tema políticamente
adecuado).

De paso, leí por ahí que, en lo que a composición nutricional se
refiere, el semen se asemeja bastante a la clara de huevo, y que en una
típica eyaculación masculina se excreta unos 5 cc. conteniendo como unas
2 calorías y algo así como una décima de gramo de proteína. Y con un 90%
de agua. Cierto es que, por ejemplo, la proporción de fructosa cambia en
un factor 4 en el mismo hombre de una vez a otra, con lo que, volviendo
a lo del sabor, no ya a lo nutritivo del asunto, la cosa debe cambiar
también bastante.

Todo ello, ya que estoy en plan chusco, me lleva a recordar la anécdota
que, no sé si por aquí, alguien comentó hace un tiempo: en una clase de
medicina el profesor habla del alto contenido en azúcares del semen. Y
una joven levanta la mano y pregunta: "Profesor, entonces ¿por qué no
sabe dulce?" En ese mismo momento se desata la carcajada y la joven se
da cuenta de lo que había preguntado, pero sobre todo de lo que
implicaba su pregunta. Así que, roja como un tomate, se levanta y corre
hacia la puerta. Según sale, el profesor acierta a contestarle: "bueno,
ya que lo pregunta, le recuerdo que las papilas gustativas sensibles a
lo dulce están en la punta de la lengua, no en la garganta...".

Saludos

javier armentia
http://javarm.blogalia.com

in?sp=1&pn=2&sid=37791