Re: [escepticos] Reduccionismo (Era: teletransportacion)

Hola :-)

Sobre diferencias entre proton y electron, en torno a la discusión sobre
cuantitatividad, etc:

[K]

[Eloy]
> Son cuantificables, como todo.
> A partir de la cuantificación podemos ver varias clases de
> comportamiento y entonces definimos diferencias cualitativas.

Falacia. Has deslizado el concepto de "sólo diferencias cuantitativas" a
"cuantificable", por supuesto que TODO es cuantificable, nos inventamos la
medida y ya está. Facil

Esa no era la discusión.

> ¿Cuál es esa diferencia esencial?

> ¿Qué cualidad?

Fisica subatómica elemental.

> Pues sigue siendo como se hace ciencia. Los problemas siempre se
> descomponen en problemas más simples y se estudian de la forma más
> aislada posible.

Sí, el analisis es una poderosa herramienta, tampoco esa es la discusión.
Discuto lo que se afirma en cierto reduccionismo como "representacion del
mundo"; entre dos objetos y/o fenómenos, por debajo de cierto nivel todo son
diferencias cuantitativas.

> Ya te digo, hay soluciones ab-initio (de primeros principios) que
> determinan propiedades macroscópicas (actualmente más bien mesoscópicas)
> a partir de microscópicas.

Insisto,

> Pues el caso del benceno es un caso muy curioso. Partiendo de las
> propiedades atómicas y con cálculos ab-initio se han optenido todas sus
> propiedades fundamentales (configuración, comportamiento químico, etc)

> Cuantificable.

Tambien entre la piedra y la babosa es cuantificable, y si todo es
cuantificable, se acabo la discusión.
O si no dime las diferencias entre piedra y babosa y yo iré poniendo debajo
el adjetivo de cuantificable, cuantificable, cuantificable. Facil ¿No?

Saludetes
Kepler