Re: [escepticos] Top manta

Hola a todos,

Supongo que no me he explicado bien, pero eso no es sorprendente, desde
luego.

Yo no estoy a favor de la piratería, sino que estoy en contra. Pero no
soporto los argumentos estúpidos, como los que usan la gente de las
discográficas, y tampoco soporto que yo, que no he pirateado música en
mi vida, tenga que soportar el costo de mantener el nivel de vida de
esta gente.

Víctor wrote:

> [...]
> de un CD, como el de un cuadro , el de una pelicula de cine, o el de una
> estatua no viene dado por el precio del marco y el lienzo, por el del
> celuloide y por el de la piedra sino por el arte, te guste o no la música
> es un arte y el precio lo pone la demanda no el material, la pirateria es
> delito y asi debemos hacerlo constar, decir que el precio podría ser mas
> barato es una autoexcusa para estar mas tranquilos al piratear algo, pero
> la creatividad de algunos artistas (no incluyo O.T.), debe tener un precio
> que lo debería marcar el publico y no la gente que utiliza la economia

El precio de una obra de arte única, como una estatua, es una cosa, y el
precio de una entrada de cine es otra. Y el precio de una copia de un CD
es una cosa y la entrada para asistir a un concierto de música en vivo
es otra. Un concierto vale un dinero, requiere una inversión, se hace
una vez y el que lo ve paga los gastos y los beneficios, es una
actividad comercial aparte de se arte. Un cd, como una copia en video de
una película es una copia entre muchas. Igual que una serie de
litografías de Dalí no valen lo mismo que el dibujo original, un cd no
puede valer lo que a unos señores les de la gana con la excusa de que es
arte.

Una pieza musical, una obra de arte es invalorable, pero su grabación
repetida un millón de veces tiene un valor muy claro que no está en
relación necesaria con el anterior. Debería decidirlo el mercado, la
oferta y la demanda, pero en este caso no es asi. Lo deciden ellos en
comité y los consumidores tienen que tragárselo sin más.

La piratería es delito, y ponerse de acuerdo para que todo el mundo
tenga que comprar discos de música a 15 euros es usura. Y no lo pongo
como excusa para robarle nada a nadie. Son ellos los que roban. Han
creado una industria alrededor de un robo descarado, están acostumbrados
a ello y pretenden hacer cualquier cosa para que la cosa siga igual. Lo
que yo digo es que el asunto de la piratería es perfecto para que esa
realidad sea denunciada como tal. Bueno, como yo lo veo.

> A mi tb me gusta disfrutar del arte a mas
> bajo precio pero con esto estamos consiguiendo que grupos buenos( o
> solistas)  trabajados con apuestas musicales novedosas, encuentren
> problemas a la hora de encontrar una produccion adecuada mientras que las
> compañias deciden no arriesgar y sacarnos siempre mas de lo mismo, que
> cuesta poco de producir y facil de vender.( musica comercial a saco)

Las compañías siempre han decidido no arriesgar. Los experimentos los
hacen ahora como los hicieron siempre. O al menos asi lo percibo yo.
Pero no apuestan por una incógnita, ni lo harán nunca si dejamos que
sigan igual.

> No estoy de acuerdo con el canon de los CD´s virgenes, por que pagan justos
> por pecadores cosa que el codigo penal español pretende evitar ya que
> nuestro sistema procura no culpar inocentes aunque se escape algun
> delincuente,pero si que haría pagar un canón a las tiendan que alquilan
> CD´s al estilo de los videoclubs.

> Pero el delito es delito en todas las épocas,  y el precio no es excusa. Si
> piensas que es caro para lo que orece, no lo compres y si la mayoria piensa
> como tu pues tendrian que bajar precios (ley de oferta y demanda)

Todo el mundo a quien le pregunto, opina que los precios de los discos
son exageradamente altos. Eso es lo que compruebo continuamente. Por
otro lado, si todo el mundo comprara los discos que compro yo
actualmente, estaráin quebrando todos, pero mi caso es particular, como
mi patio. Me harté de pagar precios exorbitantes por discos
asquerosamente malos. Y el precio de los libros tambien es alto, pero la
cosa no llega ni de lejos a los límites absurdos de la industria
discográfica, creo yo.

El precio no es excusa, no, tal vez no lo sea en este caso. El único
caso en que he encontrado excusa es en el pirateo de software, tal vez,
pero no por el precio, sino por el sistema de licencias, que da un poco
de risa y creo yo que es hasta ilegal si se mira detenidamente. Quien
roba a un ladrón tiene cien años de perdón (perdón por la frivolidad)

> estoy de acuerdo este sistema anticopia es basura, claro que la musica que
> produce sony.......(perdon esto es una opinión muy subjetiva lo se)

> En fin un saludo y por favor la piratería es delito y la música es un arte,
> si queremos arte de verdad tenemos que pagar un precio y exigir calidad, si
> queremos arte barato, tendremos producciones baratas y poco trabajadas. (
> eso si nos lo meteran en la tele hasta que nos parezcan buenas).

El hecho es que el público paga un precio altísimo por una copia de un
trabajo musical y normalmente obtiene basura. Y si exiges calidad,
sigues recibiendo lo mismo, basura y ocasionalmente una joya que se ve
que consiguen saltarse algun control de baja calidad de esos que parecen
tener. Ellos tienen una gran masa de consumidores que no exigen calidad,
pero que parecen dispuestos a pagar cualquier cosa, asi que nunca se
dará el caso ideal ese que apuntas.

La piratería es delito, estoy de acuerdo.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------