Re: [escepticos] Top manta

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
(...)

> Todo el mundo a quien le pregunto, opina que los precios de los discos
> son exageradamente altos. (...) Me harté de pagar precios exorbitantes por
discos
> (...) Y el precio de los libros tambien es alto, pero la
> cosa no llega ni de lejos a los límites absurdos de la industria
> discográfica, creo yo.

El precio de los libros comprados por el canal habitual es muy alto, y creo
que ya he explicado por qué. No sé si he dicho también por aquí, alguna vez,
que, actualmente, y en la mayoría de los casos, el principal coste para una
editorial de libros no es el papel, ni la fabricación, ni el autor, ni nada
de eso, sino el *coste de devolución*. Me refiero no sólo al coste de los
propios libros devueltos, que terminan destruidos, sino a los de despacho y
recepción de la mercancía, los transportes, gastos burocráticos de facturas
y notas de abono, etc.

Hay una diferencia entre los precios de los libros y los de los CDs de
música. En los primeros, incluso dentro de unas mismas características
físicas, hay cierta variedad de precios. En los CDs, en cambio, esa variedad
casi no existe, o es menos importante, me parece.

Saludos

Javier