[escepticos] sobre tele-transp ortación

<Accipiter en euskalnet.net> el lunes, 20 de mayo de 2002 1:20, escribía:

(Ramon)
>¿No parece un tanto aventurada esa afirmación?
>Soy incapaz de imaginarme la energía intrínsecamente aislada. (...)

(accipiter) el 23.05 a las 0:39 responde:

++++++++
Me parece igual de aventurado. Las monedas solo son de curso legal si poseen la "cara" y la "cruz". Lo que pongo en duda es la validez de esa afirmación: "la energía no es materia". Ni concibo la energía sin materia, ni por supuesto, la materia sin energía. Claro está que puedo equivocarme. Y muy probablemente asi será, pero hoy por hoy sólo entiendo la energía como un aspecto del binomio materia-energía, o energía-materia, que tanto monta, sin atreverme a afirmar que la energía no es materia o viceversa. Seguramente no pasa de ser un tiquismiquis. :-).
Sin embargo, alguna vez he leído que determinadas radiaciones son "energía pura". Reconozco mi incapacidad para entenderlo, y esa actitud es la que yo entiendo como materialista. No que la energía no exista...

(accipiter)
>Según lo que escribes, lo mismo que Puma o tu podeis defender que todo es
>materia, (...)

++++++++
No sé qué defiende Puma, pero por lo que a mi respecta, definitivamente no, salvo que entendamos como materia al binomio ya repetido (cuando no el tri o tetranomio si incluímos al espacio y al tiempo). Y quiza, efectivamente, al final sólo sea una cuestión semántica.

(accipiter)
>En cuanto a la velocidad, ni se te ocurra decir que es algo material (...)

+++++++++

¿es a mí?. Yo no he sido. Tengo en gran estima esa formidable herramienta que es la matemática, pero para darle cuerpooo.... En cuanto haya contabilizado una cantidad razonable de átomos ¿velocísticos? planteo una tesina. }:-)

(accipiter)
>Me opongo a que se llame 'materia' a
>la energía, o al espacio, o al tiempo, o a la información, o a la velocidad.
>¿Quieres defender que todos ellos son materia? Pues vale; yo también tengo un
>amigo que se pasa el día diciendo que todas las mujeres son iguales....., pero
>ambos sabemos que no es cierto  ;)

+++++++++

Creo  haber expuesto ya mi punto de vista al respecto, y no quiero ser reiterativo. Como decía Pirandello,  así es si así os parece...

Saludos
Ramón