Re: [escepticos] Top manta

Hola,

Carlos Ungil wrote:

> Hola, hola.
>
> Escribe Enrique Reyes:
>
> Bueno, pues montate una discografica, baja tus margenes, contrata a
> las grandes estrellas ofreciendoles una mayor tajada y pon los discos
> mas baratos que las otras compa~ias. En todos los lugares donde el
> mercado no es eficiente hay una oportunidad de negocio, segun dicen.

No se me ocurre otra forma más inutil de tirar el dinero. Las compañías
discográficas grandes no dejarán que vendas discos más baratos.
Simplemente, amenazan a las tiendas y sanseacabó, no vendes ni un
pirulí. Para mi es evidente que existe un pacto dentro de la empresa del
disco: "vendamos los discos a los precios más altos que el mercado pueda
soportar, maximicemos el beneficio para todos, a costa del consumidor"

> Claro, por eso sera que cada vez las oficinas de patentes tienen menos
> trabajo...

Eso no lo sabía, debe ser porque las patentes son una forma util de que
cualquier tenga acceso a tu tecnología o ideas claramente expuesta y de
que busque la mejor forma de copiarla sin quebrantar la patente.

> Por que? Y los escritores que vivan de dar conferencias?
> Y los actores de cine que vivan de vender exclusivas?

Dar conferencias no es el oficio natural de un escritor, y vender
exclusivas no es parte de la profesión del actor. Sin embargo, hacer
música si es parte de la vida de un músico, me parece a mi.

Te tengo que dar la razón, desde luego. Pero no dejo de percibir que los
músicos cada vez más tratan de que su primera fuente de ingresos sea la
venta de discos, las giras de conciertos se organizan para promocionar
discos, y no para que la gente vaya a escuchar su arte y les de a cambio
dinero pa comer. La industria discográfica ha cambiado las actitudes de
los músicos, en mi opinión. Tal vez esté equivocado, no se.

A los actores les dan un sueldo por actuar, y a los que son realmente
rentables, les dan un porcentaje de sus películas

> No m eparece razonable que quieran restringir el acceso a las
> grabadoras. Pero me parece perfecto que al tio que tiene un local con
> equipo suficiente para poner en el mercado varios miles de CDs a la
> semana le embarguen los equipos y le pongan una multa de varios
> millones (bueno, de millones de los antiguos, que con esto del euro
> la cosa cambia).

¿Sólo por tener los equipos? No creo que te refieras a eso
estrictamente, me parece ilegal e injusto.

> No podran impedir que yo me grabe el disco de un amigo (por
> mucho sistema antigrabacion que pongan, si se puede oir se puede
> grabar). Pero de eso a la industria del pirateo hay una diferencia (no
> me voy a poner a discutir si cuantitativa o cualitativa).

Desde luego, a cierto nivel, es cuantitativa.

Una cosa es cierta: todavía esperaré sentado a que un melómano vaya al
top manta a comprar música clásica de calidad. Los discos más
perjudicados en el top manta son los que peor música contienen y por lo
tanto los que tienen el precio más injusto de todos en el mercado legal.
Un poco de justicia poética. Yo me niego a llorar por esta gente de las
discográficas y por estos músicos acostumbrados ya a vivir de un
comercio injusto, mientras tantos otros problemas más graves pasan
desapercibidos continuamente ante nuestras narices. Pero claro, la
influencia de las grandes casas discográficas acabarán poniendo las
prioridades donde no deberían estar.

Saludos,

Enrique Reyes

--