Re: [escepticos] Top manta

Hola, hola.

Escribe Enrique Reyes:
> Sin embargo, en la industria discográfica, se ponen de acuerdo para
> no competir en precio. Les cuesta un dinerito producir un disco y
> promocionarlo, si, pero el dinero que recaudan si venden unos
> cuantos cientos de miles de discos les da unos beneficios
> extraordinarios, porque la fabricación de un cd cuesta una
> porquería.

Bueno, pues montate una discografica, baja tus margenes, contrata a
las grandes estrellas ofreciendoles una mayor tajada y pon los discos
mas baratos que las otras compa~ias. En todos los lugares donde el
mercado no es eficiente hay una oportunidad de negocio, segun dicen.

> Ellos pretenden mantener unos beneficios extraordinariamente grandes. La
> realidad se les ha puesto de cara. Lo que tienen q hacer es bajar sus
> márgenes, cambiar su industria para adaptarse a los tiempos, como hace
> todo el mundo.

Claro, por eso sera que cada vez las oficinas de patentes tienen menos
trabajo...

> Y los músicos que vivan de hacer música, si pueden, y no
> de vender trozos redondos de plástico. Eso debería ser un ingreso
> extraordinario, y no al revés.

Por que? Y los escritores que vivan de dar conferencias?
Y los actores de cine que vivan de vender exclusivas?

> Y no me olvido que la música tiene su copirais y que copiarla para
> venderla está prohibido. No digo yo que eso esté mal. Pero pretender
> aprobar medidas que van en contra del derecho de los ciudadanos, para
> que unos empresarios no sientan que se les mengua el bolsillo y para que
> unos músicos no vean mermados sus derechos de autor me parece matar
> moscas a cañonazos.

No m eparece razonable que quieran restringir el acceso a las
grabadoras. Pero me parece perfecto que al tio que tiene un local con
equipo suficiente para poner en el mercado varios miles de CDs a la
semana le embarguen los equipos y le pongan una multa de varios
millones (bueno, de millones de los antiguos, que con esto del euro
la cosa cambia).

No podran impedir que yo me grabe el disco de un amigo (por
mucho sistema antigrabacion que pongan, si se puede oir se puede
grabar). Pero de eso a la industria del pirateo hay una diferencia (no
me voy a poner a discutir si cuantitativa o cualitativa).

> Yo tengo derecho a hacer una copia de un disco para
> uso privado, y eso no me tiene por qué suponer pagar un canon específico
> para darle al autor.

En eso estoy completamente de acuerdo.

Saludos,

Carlitos