[escepticos] Escepticismo comunista

----- Original Message -----
From: "yosa 666" <yosa666 en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, May 26, 2002 5:40 PM

> Quisiera hablar de un asunto. Vivo en un país, Cuba, con enseñanza laica y
> obligatoria, donde la religión estuvo mucho tiempo casi prohibida, donde
el
> materialismo marxista tiene rango de doctrina oficial y se enseña como
único
> modelo filosófico válido. Independientemente de que no creo que este tipo
de
> adoctrinamiento sea infalible, al menos ha dado como resultado que una
gran
> parte de la población se llame a sí misma materialista, atea, etc, y se
> [...]

Es que si la gente se "convierte" al ateísmo o al materialismo a causa de un
adoctrinamiento, estamos en las mismas. Y eso es lo que parece ocurrir en
los países comunistas. Se dice que el marxismo es ateo, pero en realidad el
materialismo dialéctico tiene mucho de religión aunque no tenga dioses.
Parte de unos principios apriorísticos y pretende que ellos han de
explicarlo todo. La realidad se deforma o se niega para salvar esos
principios. Un ejemplo muy ilustrativo es el rechazo que sufrió la genética
moderna en los países comunistas precisamente por contradecir el
materialismo dialéctico.

El marxismo es ateo y materialista, pero tiene bien poco de escéptico.

Saludos

Goyo