[no subject]

Hola, al fin he encontrado a qué me parezco. El orgullo de creerme único ha sido sustituido por el de sentirme acompañado. Finalmente descubrí que me llamo "esceptico", que en eso de cuetionármelo TODO no estoy solo con los científicos sino con un montón de gente que sin ser científicos al menos piensa que el cerebro no está ahí de adorno.

Quisiera hablar de un asunto. Vivo en un país, Cuba, con enseñanza laica y obligatoria, donde la religión estuvo mucho tiempo casi prohibida, donde el materialismo marxista tiene rango de doctrina oficial y se enseña como único modelo filosófico válido. Independientemente de que no creo que este tipo de adoctrinamiento sea infalible, al menos ha dado como resultado que una gran parte de la población se llame a sí misma materialista, atea, etc, y se sienta orgullosa de serlo. Por ejemplo, mis padres.

Aún así considero que si bien ellos han abandonado las religiones clásicas, han adoptado otras. Me explico: no creen en dios, pero creen inconscientemente en la existencia y validez de cosas que no están avaladas por criterios racionales. Digamos, si les preguntas cuánto durará el sistema comunista en mi país, te responderán que es eterno, sin hacer caso de ninguna investigación sociológica, económica, histórica, en fin, inteligente, se apresuran a dar la respuesta que corresponde a sus deseos, justo como hacen los religiosos, por lo que para mí tienen tan poco crédito unos y otros.

Lo que quisiera es que me indicaran, me explicaran, me dieran un link o cualquier cosa que me conduzca a entender qué mecanismos de nuestra mente, qué rejuego entre lo consciente y lo inconsciente, conduce a que personas inteligentes, que incluso se sientan orgullosas de no tener fé en nada, de ser ateas, evadan poner a funcionar sus mentes para ciertos aspectos de la vida. Cómo puede convivir en una persona tanta inteligencia y tanta falta de ella?

Gracias
Yosa

Envíe y reciba su correo de Hotmail desde el móvil: http://mobile.msn.com