Re: [escepticos] Top manta

Esa es otra solución, pero lo de los 'e-books', en general, no acaba de
despegar. Yo creo que cuando el 'papel digital' ofrezca un buen contraste y
resolución, será una variante muy demandada de la comunicación 'con letras',
compitiendo con otros 'e-books' en cacharros como el 'Palm' o
parecidos -pero con mejores pantallas-, con el libro 'sobre demanda' y con
el de producción convencional, que probablemente persistirá en tanto el
'sobre demanda' no se perfeccione lo bastante como para sustituirlo sin
queja del consumidor. Es probable que el libro en papel -en su forma 'sobre
demanda'- persista durante muchos años, porque tiene la ventaja de la
independencia respecto al 'hardware' y al 'software', lo que garantiza su
permanencia y accesibilidad -mientras el papel resista, pero hay papeles que
resisten cientos de años-. Yo tengo bastantes libros, de papel mejor o peor,
pero legibles, del año 78. Por entonces, ya existían procesadores de
textos -máquinas 'dedicadas'- que almacenaban los ficheros en 'floppies' de
8". Hoy ya son pocos los que lo recuerdan. Y sólo han pasado algo más de 20
años. Si tuviese una colección de textos en de 'floppies' de esos, no me
valdrían hoy para nada, en ausencia de la máquina, que desapareció hace
tiempo.

Saludos

Javier