Re: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

El mar, 28-05-2002 a las 13:45, Tei escribió:

> Hola, recien me he instalado en esta lista. Mi interes en ella es charlar
> ratos sueltos y horas muertas, no me gusta discutir, y si me parece que
> cierto hilo de conversacion conduce a un degenerativo ciclo
> respuesta-contrarespuesta tratando de "ganar" no se sabe bien que, me
> saldre por la tengente.

Tratando de ganar me temo que no. Tratando de convencer.
En esta lista muchos hemos convencido a otros de cosas y hemos sido
convencidos o, al menos, hemos cambiado nuestro punto de vista.

> Ahora, puestos a la cosa, continuare la conversacion con un amigo mio
> esceptico donde la deje, por si gente de la lista la quiere continuar.

> Hablabamos de nacionalismos, yo le decia que el nacionalismo era un algo
> medievel, europeo obviamente,

Ummm, ¿originariamente?, porque EEUU, China, Tibet, Cachemira, India,
Pakistan, Bangla Desh, Tutsis ... vamos, que no me creo que hayan
heredado nuestras manías.

> artificialmente exportado al resto del mundo

Ummmm, Gran Muralla China ... ummm pues empezamos pronto a exportar.

> Pero luego trajimos el nacionalismo a españa, y estubo un rato hablandome
> del nacionalismo catalan. Al parecer existen una gran cantidad de memes que
> protejen la mentalidad catalana:
>  1* cataluña es la que mas da al estado y recibe mucho menos

Afiramción que, por otro lado es falsa si se mira por habitante.

>  2* todo lo que va mal en cataluña es culpa de aznar

Pero no sólo en cataluña. ;-)

>  3* ...o es culpa de que aznar ayude a puyol.

Eso sí es sólo en cataluña ;-)

>  4* barcelona esta rodeada de autopistas de pago, y por eso esta discriminada

Pero tiene más que nadie.

> Me parece un tema lo suficientemente interesante para una lista de correo
> de escepticos, aunque sinceramente creo que no existe la suficiente madurez
> para hablar de estos temas sin entrar en un ciclo tonto de buscar cualquier
> argumento (se sepa falso o no, pero sostenido a fuerza de fee y recordado
> de haberlo escuchado de forma muy vaga a "alguien") ademas supongo que en
> esta lista hay una gran cantidad de españoles, y ya se sabe lo aficionados
> que son a discusiones improductivas, discusiones de fee.

Ninguna discusión es improductiva si produce conocimiento.

> Bueno, si alguien quiere recoger el testigo, ahi queda.

Sinceramente, a mi los nacionalismos me traen al fresco. El sitio que
más me gusta para vivir es donde nací, pero eso es una simple cuestión
adquirida. ;-)

> nota2:
> ¿porque habla tan mal castellano el enano de yoda?

Mal no habla, raro habla si, pero habla no mal.
;-)
(Vaya mierda de fuerza si no le permite hablar correctamente ;-))

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625