[escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

Hola, recien me he instalado en esta lista. Mi interes en ella es charlar
ratos sueltos y horas muertas, no me gusta discutir, y si me parece que
cierto hilo de conversacion conduce a un degenerativo ciclo
respuesta-contrarespuesta tratando de "ganar" no se sabe bien que, me
saldre por la tengente.

Ahora, puestos a la cosa, continuare la conversacion con un amigo mio
esceptico donde la deje, por si gente de la lista la quiere continuar.

Hablabamos de nacionalismos, yo le decia que el nacionalismo era un algo
medievel, europeo obviamente, artificialmente exportado al resto del mundo
pero sin soporte cultural para aceptarlo realmente. Coincidimos que los
paises africanos son virtuales, y que el funcionamiento real de africa,
como en muchas partes del mundo, es tribal, bajo esta luz comentamos la
guerra de los balcanes y otras. Probablemente toda la palabreria que
soltamos era basura seudo-socialogica, mi amigo es fisico y matematico, y
yo "soy" informatico, diseñador y escritor (obviamente mi amigo te pone de
puntillas los prejuicios, aunque el tambien tiene sus puntos ciegos).

Pero luego trajimos el nacionalismo a españa, y estubo un rato hablandome
del nacionalismo catalan. Al parecer existen una gran cantidad de memes que
protejen la mentalidad catalana:
 1* cataluña es la que mas da al estado y recibe mucho menos
 2* todo lo que va mal en cataluña es culpa de aznar
 3* ...o es culpa de que aznar ayude a puyol.
 4* barcelona esta rodeada de autopistas de pago, y por eso esta discriminada

..poco a poco, me desmonton todos esos memes con la realidad, que la
autonomia que mas dinero da es Madrid, como estan y no estan transladadas
las competencias, y en que queda esa discriminacion si se la compara con
tierras que ni siquiera tienen autopistas, tierras donde no se ha invertido
nada o apenas nada.

Me parece un tema lo suficientemente interesante para una lista de correo
de escepticos, aunque sinceramente creo que no existe la suficiente madurez
para hablar de estos temas sin entrar en un ciclo tonto de buscar cualquier
argumento (se sepa falso o no, pero sostenido a fuerza de fee y recordado
de haberlo escuchado de forma muy vaga a "alguien") ademas supongo que en
esta lista hay una gran cantidad de españoles, y ya se sabe lo aficionados
que son a discusiones improductivas, discusiones de fee.

Bueno, si alguien quiere recoger el testigo, ahi queda.

1 saludo
Tei

nota0:
¿ya hablaron de los cubitos de hielo para wiskies aparecidos en marte? :D

nota1:
"La discusion sobre nacionalismos, empezado ha"· Yoda.

nota2:
¿porque habla tan mal castellano el enano de yoda?