Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

¡Hola!

jmbello, el día 24-may-02 17:49:11 escribías sobre: Re[4]: [escepticos]
Consulta sobre virus informatico

>Pues ni idea de cuándo nació ni dónde. Pero si hablas del 92, bastante
>antes había ya suites de ese tipo para PC; para mí que en la primera
>mitad de los 80 ya funcionaban cosas como el Open Access, el Symphony
>y así. Mi combinación particular por entonces era Wordstar + dbaseII +
>Lotus 123. Cada uno por su lado, claro :-)

Si, pero no eran aplicaciones realmente integradas. La integración aparece con
la popularización de los entornos gráficos intuitívos tipo windows (de ahí lo
del 92, ya que por esa época salió M$-Win, sino recuerdo mal).

Gracias a estos entornos comenzaron a intercambiarse documentos entre
aplicaciones que permanecían abiertas en el sistema al mismo tiempo, ganando
en velocidad de procesado y mejorando fuertemente la curva de aprendizaje.
Hasta entonces, saber manejar un ordenador (un programa, se entiende) te
proporcionaba una cierta 'aureola' de genio loco, porque casi nadie sabía que
eran ni para que coño podían servir aquellos chismes tan complicados   8-D

Microsoft empezó a programar para entornos windows bastante antes de que esa
clase de entornos fueran siquiera viables en el mercado de los PCs. Por
aquella época los programas dominantes en el mercado del PC no eran los de M$.
El sistema operativo era el M$-DOS, cierto, pero 'la' hoja de cálculo era
Lotus-123, 'el' procesador de textos era WordPerfect y 'la' base de datos era
DBase. M$ empieza a arrasrlo todo con sus programas a partir del Windows 95,
pero incluso en la época del Win-3.11 los dominates eran Lotus-123,
Wordperfect y DBase.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __