[escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

Tei dixit:
Hola, recien me he instalado en esta lista. Mi interes en ella es charlar
ratos sueltos y horas muertas, no me gusta discutir, y si me parece que
cierto hilo de conversacion conduce a un degenerativo ciclo
respuesta-contrarespuesta tratando de "ganar" no se sabe bien que, me
saldre por la tengente.

Sospecho que vas a formar parte de la "mayoria lectora":-))) En esta corrala(*) solo hay tres posibilidades:
a.- Debates tan abstrusos que solo los entienden dos o tres. Eso si, son utiles para aprender cosas nuevas si no te quedas dormido con su lectura ;-)
b.- Debates crispados entre los cuales un tema recurrente es el nacionalismo.
c.- Chistes y comentarios jocosos. Esta suele ser mi participacion mayoritaria.

(*) Aviso para novatos: Esta lista tambien es conocida como "La corrala"©JM¿O era FM?

Ahora, puestos a la cosa, continuare la conversacion con un amigo mio
esceptico donde la deje, por si gente de la lista la quiere continuar.

Hablabamos de nacionalismos, yo le decia que el nacionalismo era un algo
medievel,

Discrepo. El nacionalismo europeo es decimononico y estrechamnete relacionado con las revoluciones burguesas. En la edad Media no existia conciencia de nacionalidad, como mucho existia una conciencia de lugar de nacimiento y/o legua materna, pero eran mas internacionalistas que nosotros ahora.

 europeo obviamente, artificialmente exportado al resto del mundo
pero sin soporte cultural para aceptarlo realmente.

Sigo discrepando. Los chinos y los japoneses si tienen una historia extenssa de nacionalismo propio sin influencias europeas.

[SUPRIMIDO]
Me parece un tema lo suficientemente interesante para una lista de correo
de escepticos, aunque sinceramente creo que no existe la suficiente madurez
para hablar de estos temas sin entrar en un ciclo tonto de buscar cualquier
argumento (se sepa falso o no, pero sostenido a fuerza de fee y recordado
de haberlo escuchado de forma muy vaga a "alguien") ademas supongo que en
esta lista hay una gran cantidad de españoles, y ya se sabe lo aficionados
que son a discusiones improductivas, discusiones de fee.

Bueno, si alguien quiere recoger el testigo, ahi queda.

1 saludo Tei

nota0:
¿ya hablaron de los cubitos de hielo para wiskies aparecidos en marte? :D

Aun no.

nota1:
"La discusion sobre nacionalismos, empezado ha"· Yoda.

Ya, hace muchisimos años.

nota2:
¿porque habla tan mal castellano el enano de yoda?

Por la misma razon que tambien yo lo hablo mal, tu lo hablas mal y TODOS lo hablan mal. ¡Porque no existe un español bien hablado! Cada uno de nosotros tiene diferencias debidos a su lugar de nacimiento/formacion. Vete preparando para aprender nuevo vocabulario procedente del otro lado del charco X-DDDD

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN