Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

Buenas:

El Mié 29 May 2002 19:13, Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:
>     Por ejemplo, con Operación Triunfo no creo que haya sido en ninguno
> de los tres lugares que citas donde más haya vibrado el personal con la
> "Rosa d'España" y el grupito de yiyos del merecumbé, que le acompañaron
> en el festival de Eurovisión. ¿Acaso el bochornoso espectáculo montado
> por TVE1 no debe considerarse una muestra de nacionalismo (por demás del
> chabacano)?

Yo a eso lo llamaría patrioterismo, es algo distinto al nacionalismo, el
nacionalismo necesita de un enemigo, el patrioterísmo es como cuando gana el
Atleti.

>     Tampoco creo que Ibarretxe o Jordi sean más o menos nacionalistas
> que el señor Aznar y desde luego que a ideas reaccionarias les adelanta
> este último por unos cuantos largos (¿acaso, con tu distinción entre
> zonas nacionalistas y "no" nacionalistas, quieres darnos a entender que
> el PP realiza una política menos nacionalista que la del PNV o la de
> CIU?).

Yo creo que si, el PP va a lo suyo, no se pasa el día echándole la culpa de
hasta que llueva al enemigo, en este caso a España.

Hoy, por ejemplo, leyendo el comunidado de ELA, estos decian algo así como
bla, bla, bla, no estamos de acuerdo con el sindicalismo ESPAÑOL y bla, bla,
bla...

>     Así pues, si vas a realizar afirmaciones de este pelo (como la de
> que en Teruel no hay nacionalismo en absoluto) dime por favor en qué
> parámetros de medida te basas para hacerlas. Nunca olvidaré por ejemplo
> las celebraciones que los mozos hacían en Soria al incorporarse a
> quintas o la sembarda de banderas españolas que abarrotan las calles y
> callejuelas de Castilla durante la Semana Santa.

Patrioterismo...

> Puedo asegurarte que
> ninguna de las dos demostraciones las he visto en mi vida en Euzkadi

¡Joer tio! ¿en que Euskadi vives tu? yo me he criado en las herriko tabernak y
allí las banderitas, el Eusko Gudariak, los discursos diciendo que SOLO lo
vasco es lo bueno, mientras que el resto es una kk, la única música buena es
la vasca, el resto mala y la española la peor de todas y tal y tal y tal son
tan iguales como la operación triunfo y las banderitas de los mozos, es más,
una soriana no creo que se embarace de un patriotero por el mero hecho de
serlo, y yo he visto varias neskak empreñadas de gudaris y heroes de guerra.

Bueno, y todo esto comparado con lo que pasa en muchos Batxokis y sociedades
es de lo más ligth, así que me repito ¿en que Euskadi vives tu? (me
autocontesto, en Bilbao, en el Goiherri la cosa es "algo" distinta).

Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889
"La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas"
el GNUdista http://gnudista.blogalia.com

Pd.: Y no se te ocurra mezclar en tu vestimenta el rojo y el amarillo, según
que zonas tu vida peligraría, y no es broma.