Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

----- Mensaje original -----
De: "Tei" <421621 en ingta.unizar.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 29 de mayo de 2002 11:29
Asunto: RE: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos.
Nacionalismos.

eso sera en otros lugares, pero mire en españa, Cataluña y Pais Vasco no
son precisamente las regiones mas pobres y si son las mas nacionalistas.
Pero en las regiones mas empobrecidas por practicas como las que
comentas
(Teruel y lugares asi),  no hay nada en absoluto de nacionalismo.

meloexplique.

    Discrepo con tu afirmación Tei.
    Por ejemplo, con Operación Triunfo no creo que haya sido en ninguno
de los tres lugares que citas donde más haya vibrado el personal con la
"Rosa d'España" y el grupito de yiyos del merecumbé, que le acompañaron
en el festival de Eurovisión. ¿Acaso el bochornoso espectáculo montado
por TVE1 no debe considerarse una muestra de nacionalismo (por demás del
chabacano)?
    Tampoco creo que Ibarretxe o Jordi sean más o menos nacionalistas
que el señor Aznar y desde luego que a ideas reaccionarias les adelanta
este último por unos cuantos largos (¿acaso, con tu distinción entre
zonas nacionalistas y "no" nacionalistas, quieres darnos a entender que
el PP realiza una política menos nacionalista que la del PNV o la de
CIU?).
    Así pues, si vas a realizar afirmaciones de este pelo (como la de
que en Teruel no hay nacionalismo en absoluto) dime por favor en qué
parámetros de medida te basas para hacerlas. Nunca olvidaré por ejemplo
las celebraciones que los mozos hacían en Soria al incorporarse a
quintas o la sembarda de banderas españolas que abarrotan las calles y
callejuelas de Castilla durante la Semana Santa. Puedo asegurarte que
ninguna de las dos demostraciones las he visto en mi vida en Euzkadi (y
no me salgas con el rollete de los que queman autobuses, cajeros y demás
porque gambarros de poco pelo los hay en todas partes y lo de menos esel
motivo por el que dan reinda suelta a su mala leche)

    Pues eso Tei, me lo explique usted también porfa.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org
http://www.gargantua.blogalia.com
EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net