Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

>    Discrepo con tu afirmación Tei.
>    Por ejemplo, con Operación Triunfo no creo que haya sido en ninguno
>de los tres lugares que citas donde más haya vibrado el personal con la
>"Rosa d'España" y el grupito de yiyos del merecumbé, que le acompañaron
>en el festival de Eurovisión. ¿Acaso el bochornoso espectáculo montado
>por TVE1 no debe considerarse una muestra de nacionalismo (por demás del
>chabacano)?
>    Tampoco creo que Ibarretxe o Jordi sean más o menos nacionalistas
>que el señor Aznar y desde luego que a ideas reaccionarias les adelanta
> [...]

me pides parametros de medida, y yo te doy parametros de medida.
vamos haber si me escurro la zebolla..humm....

Indices:
0 * % de escaños en el parlamento autonomico de los partidos nacionalista
1 * nº de partidos nacionalistas en su parlamento autonomico
2 * nº de partidos nacionalistas en el parlamento nacional
3 * nº de partidos nacionalistas en el parlamento europeo
4 * hay politica de diferenciacion linguistica?
5 * presencia de la bandera autonomica en la fiesta mayor en la capital
6 * presencia de la bandera autonomica en cualquier fiesta dentro de la nacion
7 * presencia de la bandera autonomica en cualquier fiesta en europa
8 * cambia la gente de acera cuando ve gente con la bandera española?
9 * cambia la gente de acera cuando ve gente con la bandera autonomica?

se deja como ejercicio el aplicar estos indices de forma util.
por cierto, ese "desde" es ideologico o puramente casual?, no se.. igual
por hacerlo desde bilbao se va a ser mas algo o menos??????? tu diras que
lo has escrito.

nos leemos.
Tei

no espera, que me he dejado de desglosar mi pensamiento en algo menos
aseptico que lo anterior:

no creo en el nacionalismo español (esto es lo que quieres oirme decir?) no
creo que exista o que sea fuerte,  existen individuos que se ponen la cruz
gamada llevan la bandera española y cantan himnos franco, en mi opinion son
mutantes, y tienen tantas posibilidades de instaurar un tercer reich
español como de hacerme yo carpintero y seguidamente ser crucificado como
hijo de dios. Solo son un par de gilipollas, diez en cada ciudad, eso si..
¡los cabrones abundan! pero no es un abundar de cantidad, sino es un
abundar como de un china en el zapato o peor ..en el ojo. Dan mucho por culo.

Que conste que tampoco tengo una opinion guena de una chica de soria
gritando con una bandera española a otra tipa que haga karaokes por la
television. Si algun nacionalista vasco ha visto esto le pido humildemente
disculpas. Por cierto que no creo que sea evidencia de un pensamiento sino
de ausencia de el. Probablemente lo que sostiene no es la bandera española,
sino los juegos olimpicos de barcelona, el gugenhein, el astronauta este
español, la exposicion universal de sevilla  y un monton de cosas
semejantes, pienso que no sostiene tanto "la tierra" española, como lo que
los españoles (incluidos los vascos) hemos echo en los ultimos años de la
democracia. Sostiene todo esto como una ilusion, una sensacion,.. de muy
parecida manera a cuando esa chica hizo toda ilusionada la primera comunion
sin ninguna percepcion religiosa en absoluto. ¿puede un ateo casarse por la
iglesia?¿puede un no-nacionalista llevar a un mundial de futbol la bandera
de españa?

.., no creo que la razon unicamente sea suficiente para entender a las
personas, para empezar porque las personas pocas veces y en muy cortos
periodos de tiempo son racionales. De todos modos habra tiempo para volver
a hablar de esto, y entonces tratare de resumir mis ideas en un par de
frases compresibles, en lugar de esta diarrea de idiotez de ahora.. lo que
pasa es que ahora estoy puramente charlando por diversion.

1 saludo
Tei