Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

----- Mensaje original -----
De: "Tei" <421621 en ingta.unizar.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 30 de mayo de 2002 12:57
Asunto: Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos.
Nacionalismos.

[Tei]
me pides parametros de medida, y yo te doy parametros de medida.
vamos haber si me escurro la zebolla..humm....
Indices:
0 * % de escaños en el parlamento autonomico de los partidos
nacionalista

[un servidor]
Tei, este porcentaje es incorrecto. Los escaños del PP y algunos del
PSOE (la mayoría) son más que nacionalistas. Por número total de escaños
salen ganando los nacionalistas españoles sobre los nacionalistas
vascos, catalanes, canarios, gallegos, etc... Si estpo no fuese así
¿como explicarías el excelente papel que han jugado los políticos
españoles en el tema de "Gibraltar español"? ¿Y la maravillosa negación
realizada del carácter moro de Ceuta y Melilla? Esto por poner dos
ejemplos fáciles que seguro que si se buscan salen unos cuantos más...
veamos... ¿qué tal la política que el PP y el PSOE en su actitud de me
apunto no me apunto, realizaron en las últimas elecciones en el País
Vasco?

[Tei]
1 * nº de partidos nacionalistas en su parlamento autonomico

[un servidor]
Vale el mismo cálculo del punto anterior.

[Tei]
2 * nº de partidos nacionalistas en el parlamento nacional

[un servidor]
Aquí salen más porque si tenemos en cuenta que los ascos, los Catalanes,
los Gallegos y todos los del Imperio hacia Dios somos españoles por la
gracia del mismo pues ahí tienes un monón más de partidos nacionalistas
españoles. ;.¬D))))

[Tei]
3 * nº de partidos nacionalistas en el parlamento europeo

[un servidor]
Joder Tei... ¿no estarás de broma verdad? ¿Me quieres explicar qué tipo
de intereses son los que se defienden en el Parlamento Europeo? ¿Acaso
esás diciendo que los partidos españoles y del resto de los países
europeos, que tienen representación en Europa, no hacen política europea
desde sus intereses nacionales/istas?

[Tei]
4 * hay politica de diferenciacion linguistica?

[un servidor]
La ha habido y la sigue habiendo desde el momento en que se bloquea por
todos los medios la normalización lingüística. Por poner un ejemplo,
¿acaso un vasco, un catalán, un gallego pueden recurrir con absoluta
normalidad en su propia lengua ante los estamentos judiciales? Si esto
no es posible ni en las propias comunidades autónomas ¿lo sería en
Madrid? En este país, y esto ya se ha hablado otras muchas veces, la
política esa de diferenciación lingüística la creo y provocó una
política centralista absolutamente descerebrada y represora de esa
diferencia que dices que no existe.

[Tei]
5 * presencia de la bandera autonomica en la fiesta mayor en la capital

[un servidor]
Creo que sigues de broma. Precisamente en Bilbao se suelen montar
grandes trifulcas por ver cual de las dos banderas autonómicas ondea un
metro más alta ¿que cosas verdad? Resulta que cuando el ayuntamiento
decidió no poner ninguna bandera el único que se opuso fue el gobernador
civil (entonces del PSOE, creo recordar) que mandó a la guardia civil
para colgarla del balcón (últimamente obligan a la Ertzaintza a que lo
haga y ya está).

[Tei]
6 * presencia de la bandera autonomica en cualquier fiesta dentro de la
nacion

[un servidor]
Evidentemente estás de cachondeo. Aún recuerdo los saraos que se
montaban los picoletos en el cuartel de Plentzia cuando banderas al
viento y megafonía a todo trapo el día de la raza y el que les salía a
ellos de la raza se hartaban de hacernos escuchar a todos los vecinos
"ar niño der peine" y a unas cuantas tonadilleras muy del gusto al
parecer del comandante de la guarnición.

[Tei]
7 * presencia de la bandera autonomica en cualquier fiesta en europa

[un servidor]
¡Acaso no ondea permanente en el Parlamento Europeo esa banderita
autonómica rojigualda¿ (la de la cancioncita de banderita tu eres
roja... banderita tu eres gualda)

[Tei]
8 * cambia la gente de acera cuando ve gente con la bandera española?

[un servidor]
Yo sí... no sea que sea una chusma de esas que tienen páginas web en las
que incitan a dar de hostias a maricones, putas, negros, vascos,
izquierdistas y otras raleas... y que se divierten pateando la cabeza de
todo aquel que no les cae bien.

[Tei]
9 * cambia la gente de acera cuando ve gente con la bandera autonomica?

[un servidor]
Lo mismo

[Tei]
se deja como ejercicio el aplicar estos indices de forma util.
por cierto, ese "desde" es ideologico o puramente casual?, no se.. igual
por hacerlo desde bilbao se va a ser mas algo o menos??????? tu diras
que
lo has escrito.

nos leemos.
Tei

[un servidor]
Mira Tei... no quiero que mi respuesta resulte grosera así que el que
tendrá que responder a si se siente más o menos que alguien tendrás que
ser tú dado que al parecer es a quien le provoca un problema el que yo
escriba desde Bilbao.

========================
[Tei]
no espera, que me he dejado de desglosar mi pensamiento en algo menos
aseptico que lo anterior:
no creo en el nacionalismo español (esto es lo que quieres oirme decir?)
no
creo que exista o que sea fuerte,  existen individuos que se ponen la
cruz
gamada llevan la bandera española y cantan himnos franco, en mi opinion
son
mutantes, y tienen tantas posibilidades de instaurar un tercer reich
español como de hacerme yo carpintero y seguidamente ser crucificado
como
hijo de dios. Solo son un par de gilipollas, diez en cada ciudad, eso
si..
¡los cabrones abundan! pero no es un abundar de cantidad, sino es un
abundar como de un china en el zapato o peor ..en el ojo. Dan mucho por
culo.

[un servidor]
La verdad es que no creas que me interesa mucho el oirte decir si te
sientes español, turolense, ciudadano de la galaxia o del Real Madrí
(así, así...) es una información que no resulta pertinente en mi vida
cotidiana. Tampoco creo que los nacionalistas españoles sean solamente
esos que dices de la cruz gamada (esos de tontos del culo, como todos
los totalitaristas, no pasan). Nacionalistas españoles son a mi entender
quienes vibran con Rosa y sacan a relucir el valor de lo patrio frente a
lo europeo a pesar de  resultar obvio que había gente mejor preparada en
el evento, quienes hacen alarde de la cultura hispana frente al morito
Muza al que quieren dar aceite de ricino por no saberse la lista de los
reyes godos, quienes pretenden canonizar a Isabel la Católica, quienes
se mosquean y deciden putear hasta el límite cuando alguien solicita en
el registro que su hijo lleve un determinado nombre en euskera, quienes
solamente aceptan una negra, una polaca, una rumana a su lado cuando
esta es de las que cobran 5000 pelas el buen rato y luego se desecha,
quienes dan una hostia a su chica en la cara porque ha leído una palabra
en euskera en un cartel del Corte Inglés, quienes niegan que Ceuta y
Melilla sean territorios colonizados y expropiados a la morábide,
quienes deciden imponer a los demás un modo de vida basado en esos
supuestos valores patrios o, por terminar, quienes niegan la posibilidad
de que alguien abogue por la secesión con relación a España (¿verdad que
ya no te salen las cuentas con los de la cruz gamada?)

[Tei]
Que conste que tampoco tengo una opinion guena de una chica de soria
gritando con una bandera española a otra tipa que haga karaokes por la
television.

[un servidor]
Bueno es que un mínimo sentido de la estética ¿quien no lo tiene? Lo del
montaje de Operación Triunfo no pasa de chabacano, españolón eso sí pero
chabacano.

[Tei]
Si algun nacionalista vasco ha visto esto le pido humildemente
disculpas. Por cierto que no creo que sea evidencia de un pensamiento
sino
de ausencia de el. Probablemente lo que sostiene no es la bandera
española,
sino los juegos olimpicos de barcelona, el gugenhein, el astronauta este
español, la exposicion universal de sevilla  y un monton de cosas
semejantes, pienso que no sostiene tanto "la tierra" española, como lo
que
los españoles (incluidos los vascos) hemos echo en los ultimos años de
la
democracia. Sostiene todo esto como una ilusion, una sensacion,.. de muy
parecida manera a cuando esa chica hizo toda ilusionada la primera
comunion
sin ninguna percepcion religiosa en absoluto. ¿puede un ateo casarse por
la
iglesia?¿puede un no-nacionalista llevar a un mundial de futbol la
bandera
de españa?

[un servidor]
Teniendo en cuenta que incluso nacionalistas no españoles la han
llevado... todo es posible.
De todos modos, seguimos en la historia de siempre esa eterna
demonización de cualquier nacionalismo. Ni todos los nacionalistas son
iguales ni todos los nacionalismos tampoco y dentro de esta categoría
incluyo a los internacionalismos, que a la hora de la verdad han
demostrado siempre que no esconden más que intereses absolutamente
localistas.

[Tei]
.., no creo que la razon unicamente sea suficiente para entender a las
personas, para empezar porque las personas pocas veces y en muy cortos
periodos de tiempo son racionales. De todos modos habra tiempo para
volver
a hablar de esto, y entonces tratare de resumir mis ideas en un par de
frases compresibles, en lugar de esta diarrea de idiotez de ahora.. lo
que
pasa es que ahora estoy puramente charlando por diversion.
1 saludo
Tei

[un servidor]
Veamos, el cerebro funciona gracias a las emociones. Sin estas
sencillamente no existe la capacidad mínima de plantearse objetivos, de
interesarse por el entorno y consecuentemente tampoco esa capacidad de
raciocinio que tiene mucho más de emocional de lo que a algunos os
gustaría. Vamos que la razón pura sin su aspecto emocional sencillamente
no existe.

Por cierto, unas lineas arriba citaba un trozo del pasodoble Las
Corsarias. Te anexo al final de mi mensaje la letra completa y luego me
dices si es nacionalista este pasodoble o si no lo es y en la de fiestas
españolas en las que se toca, baila y canta.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D)))) por supuesto... capital del
mundo mundial
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
http://www.arp-sapc.org
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
http://gargantua.blogalia.com/

LAS CORSARIAS