Re: [escepticos] Coste de la vida

Hola, hola.

[Javier Susaeta]
> El mismo artículo cita un ejemplo para UK en el que el minuto de vida
> costaría 0,16 euros 'para un profesional que trabaje en Londres y cobre
> 39247 euros/año [...]'
>
> No entiendo cómo se llega a esa cifra de 0,16 euros/minuto. Lo que sí
> aprecio es la permanente inclinación de la prensa por citar sueldos
> irreales. A lo del euro todavía no me he acostumbrado, pero 39247 euros/año,
> en las 14 pagas habituales en España, son 466439 pts/mes, que por muy brutas
> que sean, son 'una pasta'. Poca gente conozco que gane esa cantidad bruta al
> [...]

Pues segun los datos que aparece en www.economist.co.uk, el coste por
hora trabajada (labor cost per hour) era en el a~o 2000 (en dolares):
Espa~a 10.77
Britain 16.01
Switzerland 21.37 (esto me lo creo: los salarios minimos se negocian
por sectores, pero por ejemplo en la Migros (el Carrefour de aqui) es
3.000 francos/mes, que a 0.70 euros/franco es un monton de dinero)

De cualquier manera para 'un profesional que trabaje en Londres' 39247
euros/año me parece poco.

Chau,

Carlitos