Re: [escepticos] Coste de la vida

----- Original Message -----
From: "Carlos Ungil" <Carlos.Ungil en cern.ch>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 30, 2002 10:51 AM
Subject: Re: [escepticos] Coste de la vida

> Hola, hola.
>
> [Javier Susaeta]

> Pues segun los datos que aparece en www.economist.co.uk, el coste por
> hora trabajada (labor cost per hour) era en el a~o 2000 (en dolares):
> Espa~a 10.77
> Britain 16.01
> Switzerland 21.37 (esto me lo creo: los salarios minimos se negocian
> por sectores, pero por ejemplo en la Migros (el Carrefour de aqui) es
> 3.000 francos/mes, que a 0.70 euros/franco es un monton de dinero)

+++++++++++
Ya, pero una cosa es el costo salarial y otra el salario bruto. Puede haber
diferencias muy importantes. Escribo de memoria, pero creo que en el caso de
Italia, el salario bruto es algo así como el 55% del coste salarial. En
España debe ser el 60-65%.

Vaya salarios mínimos que gastan los suizos... 3000 francos, casi unas
350000 pts... Caray...
+++++++++++++

> De cualquier manera para 'un profesional que trabaje en Londres' 39247
> euros/año me parece poco.

Hombre, a mí me sigue pareciendo 'una pasta', aunque seguro que existe una
profesión para la que ese salario es el habitual. Y existirán profesionales
mejor pagados, y otros peor pagados... Y es que el término 'profesional' no
es, claro está, una definición precisa.

Lo que dices me confirma en lo que pensaba: que aquí en España, es mucha la
gente que gana muy poco. Ya estamos lejos, ya...

Saludos

Javier