Re: [escepticos] Coste de la vida

Hola, hola.

[Javier Susaeta]
> Ya, pero una cosa es el costo salarial y otra el salario bruto. Puede haber
> diferencias muy importantes. Escribo de memoria, pero creo que en el caso de
> Italia, el salario bruto es algo así como el 55% del coste salarial. En
> España debe ser el 60-65%.

Ya, pero es la estaistica mas relevante que he encontrado.

> Vaya salarios mínimos que gastan los suizos... 3000 francos, casi unas
> 350000 pts... Caray...

Y eso es el convenio del 2000, creo, con el compromiso de subir a 3300
en el 2003 (este dato lo he encontrado buscando en la red, pero si que
recuerdo haber leido en la Tribune de Geneve hace un tiempo que el
salario minimo para los camareros habia subido a 2500 francos, y eso
iba a ocasionar la subida de los cafes).

> Hombre, a mí me sigue pareciendo 'una pasta', aunque seguro que existe una
> profesión para la que ese salario es el habitual. Y existirán profesionales
> mejor pagados, y otros peor pagados... Y es que el término 'profesional' no
> es, claro está, una definición precisa.

Cierto es que lo de 'profesional' no es muy claro, pero tambien hay
que tener en cuenta que Londres es MUY caro.

Saludos,

Carlitos

GIF image