Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

----- Mensaje Original -----
De: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Fecha: Miercoles, Mayo 29, 2002 10:57 pm
Asunto: Re: Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos.
Nacionalismos.

> pedradas, le

> necesarios.
>
> El fundamento parte, en la mayoría de los casos, de una confirmación
> empírica de hechos.

Entre la experiencia sensorial pura y dura y las proposiciones
enunciadas en algún lenguaje hay siempre una distancia mayor o menor
que hay que salvar de algún modo razonable. En el ejemplo de JS los
conceptos empleados están tan cercanos a la experiencia inmediata, son
tan intuitivos, que este proceso pasa casi desapercibido.

De todos modos es cierto que para justificar la creencia en una
proposición debe acudirse también a la experiencia, pero, ¿acaso no es
esto *razonable*?

Persiste la cuestión de cómo podría ser un 'escepticismo irracional'. A
mí no se me ocurre.

Saludos

Goyo