[escepticos] Diferencias cualitativas (era: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: sobre tele-t ransp ortación)

----- Original Message -----
From: "Puma" <biru2001 en ono.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, May 27, 2002 7:12 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: sobre tele-t
ransp ortación

At 13:53 27/05/2002 +0200, you wrote:
>[Goyo]
>Coincido con Eloy en los criterios legítimos para separar clases. Me siento
>ahora demasiado espeso para decidir si puede haber una separación así entre
>la inteligencia de una babosa y la de un hombre, aunque me inclino a pensar
>que sí. Dado algún test de inteligencia aplicable a humanos y babosas
>probablemente las puntuaciones obtenidas justificarían la clasificación.

> [AV]
> Entre la INTELIGENCIA  de una babosa y la INTELIGENCIA  de un humano:
> donde esta el "salto" de categoria?

No lo sé. No entiendo bien eso de los 'saltos'. No sé si eras tú el que
hablaba de ellos. Digo que si se afirma que existe una diferencia
cualitativa entre la inteligencia de humanos y babosas, tal vez pueda
justificarse con algún criterio objetivo de separación de clases.

Si el singular que utilizas es relevante, entonces la cuestión es trivial.
Para separar objetivamente dos cosas que son objetivamente distintas no hace
falta comerse mucho la cabeza.

Pero de saltos de categoría no entiendo.

Entre un burro y un caballo, ¿dónde está el salto de categoría? ¿Entre dos
individuos o poblaciones de especies distintas hay necesariamente un salto
de categoría y entre dos individuos o poblaciones con inteligencias
distintas (objetivamente separables) no? ¿Por qué?

Saludos

Goyo