Re: [escepticos] [Fwd: Guaicaipuro Cuatemoc]

[tei]
texto interesante. A preguntarse, por supuesto, si en lugar de haber sido
colonizados por un pais catolico, con eso de "ser rico es malo" hubieran
sido poblados por uno protestante con eso de "la riqueza es que le gustas a
dios" que estado de cosas tendrian entonces. Quizas todos los indios
habrian sido exterminados.
Pero los españoles tenemos una forma distinta de acabar con los indios: a
polvos, casandonos con las indias mezclamos su sangre con la de ellos hasta
un punto en que es dificil que alguno de los que se quejan de la
colonizacion no sea descendiente de aquellos a los que critica. Lo que esta
claro es que aquellos a los que se quejan no son parientes de los
conquistadores porque estos se quedaron en america.
No le aconsejaria a nadie el consumo de los libros de historia de una forma
parcial, mirandole una parte y no mirandole la otra. Existe la posibilidad
de proyectar hacia el pasado santos y demonios donde solo habia personas,
como usted y como yo.

At 13:31 3/06/02 +0200, you wrote:

>Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a
>los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente
>de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he
>venido a encontrar a los que la encontraron hace solo
>quinientos años

[..]