Re: [escepticos] [Fwd: Guaicaipuro Cuatemoc]

También Hispania fue expoliada, y los romanos explotaron hasta la muerte a
miles de esclavos en las minas de oro (y de muchos otros minerales también,
que este país nuestro de las Españas es -o fue, más bien- singularmente rico
en minerales)
Los hombres nos hemos pasado la historia (y pasaremos el previsible futuro)
expoliándonos unos a otros, y supongo que, a largo plazo, el saldo de los
expolios será cero. No así los sufrimientos, claro, en los que no hay
'cargos y abonos'. Sólo abonos de amargura y muerte.
Tengo la impresión de que hoy, los jóvenes perciben esto con más claridad
que cuando yo lo fui. Hace un tiempo, mi chico mayor, que tenía entonces 14
años y ha sido siempre algo infantil, respondió a la típica pregunta de un
familiar sobre 'qué iba a ser de mayor' diciendo que si había que ser
explotador o explotado, el optaba por ser explotador... Con lo que nos dejó
fatal ante la concurrencia, claro... Con su edad, a mí no se me hubiera
pasado por la cabeza tal respuesta.

Saludos

Javier