[escepticos] Fw: [escepticos] RE: [escepticos] 25 años de El Jueves(2)

Reholas:

Total, que lo que quería decir no lo he dicho (vaya caraja) X-DD

>Supongo que os habreis dado cuenta de que la mayoría de las guerras y
>conflictos que ocurren estos días son debidas más a cuestiones religiosas
>que económicas o políticas: Israel (judios)- Palestina(musulmanes); India
>(hindúes)-Pakistán (musulmanes), Afganistán(extremistas musulmanes). etc.

Creo yo que uno de los hechos fundamentales de nuestro pasado reciente es la caida del muro de Berlín. El hecho de que el ocaso de las ideologías que parecían dominantes (confrontación capitalismo-comunismo) ha destapado muchas otras tendencias que estaban soterradas por aquellas. El nacionalismo, la religión, los intereses comerciales, etc... estaban enmascarados por el conflicto del Este contra el Oeste y al desaparecer este muestran su verdadera naturaleza.
El que no desparece es el conflicto Norte-Sur pero esta es otra cuestión.

Un saludo.