Re: [escepticos] Cuestion de principios. Era: Lista paralela...

(MA) PD.Para no dejar mal a los paisanos, en el puenlo de Monegrillo hay
varias

(EA)Juer. Eso sí que es curioso. Por curiosidad ¿cuantos habitantes y
>cuantas cúpulas? Aprox.

 Monegrillo, aquí al ladito de Zaragoza, me suena que es un erial donde no
hay más que 300 hab. Y hay  al menos 3 cúpulas. la primera la montó un
colega mío de tertulia astronómica allá por el 86 ( y , juro que el Ayto. le
puso un interruptor en una farola que había cerca para que pudiera apagarlo
mientras observaba- NO es la típica anécdota apócrifa-; pero eso nos
llevaría al triste asunto de la contaminación lumínica)

En 16 años la luz ambiente se ha multiplicado, por lo que el negro cielo de
los Monegros  ya no lo es. Ni los montes. Yo pensé comprarme un chamizo para
montar el tubo, pero hoy día hay que irse al Pico del Águila (1.700 m) para
junar algo con un caño de 100 mm.

MA

Miguel Angel Martínez
ZARAGOZA- SPAIN
CPU Apple G3. Línea RDSI (ISDN). Outlook&Netscape