[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] al final,todo es cancerigeno



Hola este articulo lo he encontrado navegando por terra. Supongo que no será una maniobra pra aumentar el mercado de coches de segunda mano.

Investigación científica - 21/12/2001
AGENTES CANCERÍGENOS EN COCHES NUEVOS

Una nueva noticia relacionada con productos químicos causantes de cáncer ha sacudido el panorama científico. Un estudio realizado por investigadores australianos ha dado a conocer una lista de sustancias tóxicas y cancerígenas que son desprendidas por los plásticos y materiales de los coches nuevos.
Estos materiales mantienen incluso la emisión de tales sustancias durante meses (de seis meses en adelante), provocando desde dolores de cabeza, irritaciones diversas y malestar general, hasta incluso cáncer. Y pensar que ese característico olor a coche nuevo embriaga a muchos que incluso quisieran mantenerlo ad infinitum.
El estudio, llevado a cabo por el Departamento de Investigación de calidad del Aire del CSIRO (Commomwealth Sicentific & Industrial Research Organization), ha hallado concentraciones iniciales de los conocidos como Compuestos Volátiles Orgánicos (un tipo de contaminantes atmosféricos) que ascendían hasta los 64000 microgramos por metro cúbico, un nivel en exceso anómalo, ya que los niveles permitidos para estos contaminantes se sitúan por debajo de los 500 microgramos por metro cúbico (niveles recomendados por la NHMRC; Australia's National Health & Medical Research Council).
La investigación incluía además la exposición controlada de individuos a una mezcla de 22 de estos productos en concentraciones inferiores a la mitad de esos 64000 mgr/metro cúbico. El resultado: malestar general, fatiga, confusión, irritaciones de garganta, ojos y nariz, dolores de cabeza e incluso descoordinación nerviosa.
¿Qué podemos hacer?
Aunque los niveles decrecen al 60 % durante el primer mes, la concentración sigue aún superando los 500 mgr/metro cúbico permitidos.
Lo que debemos hacer entonces desde el primer momento en que adquirimos el coche, es ventilarlo lo máximo posible, conduciendo con las ventanas bajadas. Aunque la solución definitiva pasa por la utilización para la construcción del vehículo de productos menos contaminantes.

 Asi que ya sabeis, si teneis dinero para cambiaros de coche cada dos por tres, compraros tambien una mascarilla.  ( No,si al final me alegrare por ser pobre )


                                                                VICTOR