Re: [escepticos] ** Pascal

On Thursday 06 June 2002 00:21, you wrote:
> 	En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
> (arf, arf - ETSIT en adelante) de la UPM (Politécnica de Madrid) se daba
> Pascal hasta un par de años antes de que entrara yo (este es mi 3er
> año), y lo sustituyeron por Java.

	Pues me parece un gigantesco error. Aunque viendo cómo se está degradando la
enseñanza en estos campos, desgraciadamente no me sorprende.

> 	¿Qué tiene Pascal -del que no tengo ni idea- para remarcar esa
> faceta?

	Sencillo: es un lenguaje perfecto para conocer los dos pilares de la
programación, a saber, los algoritmos y las estructuras de datos. Al mismo
tiempo, exige una disciplina mucho mayor que C al ser muy estricto con los
tipos de datos.

	Por supuesto, en el "mundo real" se violan las reglas de vez en cuando (al
programar en C es muy frecuente), pero hay que hacerlo con pleno conocimiento
de causa, y no de manera aleatoria.

	En cuanto a los objetos... aplaudí cuando vi un artículo titulado "The
Emperor's New Object Oriented Clothes" ;-)

	Borja.