[escepticos] re: paradigma de componentes

Hola Jorge

> Si admitimos Visual C++ y las MFC como POO, es cierto que se necesitan
> muchas horas de adiestramiento para poder hacer algo interesante; para que
> luego te venga un cantamañanas y te haga lo mismo en dos patadas con
> cualquier otro lenguaje :-(

.y si pensamos en aplicaciones de windows.
muchos programas solo necesitan una salida a stdio y para eso no hace falta mas
que el objeto cout de c++

c++ he encontrado yo que puede ayudar a hacer mas sencillos algunos programas
de un nivel medio bajo.

[tei]

> Pero si observamos la tendencia actual, de comunicar máquinas de distintas
> características con un lenguaje común (como Java), sí que me parece mucho
> más útil la POO, que se adapta bastante bien. De hecho se queda pequeña y
> por ello surge la Programación Orientada a Componentes, que todavia está en
> pañales.
>
> Saludetes,

 ..en mi facultad usabamos Component Pascal en un entorno llamado BlackBox, de
la gente de Oberon Microsistemas.
Sin embargo esta gente de Oberon M. no se han exforzado en promover la cultura
de componentes. En su lista de correo les he sugerido mil veces crear un
repositorio, pero no me han echo ni puto caso. Total, que hay una especie de
interbloqueo, la gente espera que Oberon M. cree ciertos componentes que a
todos nos parece que son evidentemente necesarios, y ellos esperan que los
hagan los demas (solo tienen dos manos). Obviamente los estudiantes no podemos
estar mas desilusionados con esta tecnologia, aunque parece que hace sus
progresos en entornos embebidos. La gente de Oberon no son torpes del todo, lo
cual no quiere que "Component Pascal/BB" no sea un pascal con dos pies
izquierdos en lugar de manos. A mi me gusta la filosofia de los componentes,
pero.. ¿donde esta la cultura de componentes? Si la gente no se pone a hacerlos
no naceran de forma expontanea. De todos modos al que le gusten estos temas hay
muchos recursos por ahi,.. se ve que en facultades perdidas por todo el mundo
(desde rusia a usa) hay gente interesada. Que mal va el mundo.

[tei]

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/