Re: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

El Jue 06 Jun 2002 09:35, 421621 en ingta.unizar.es escribió:
> de nuevo lo mismo, la ciencia informatica si, el nucleo teorico, pero en la
> practica la informatica es mucho mas, no te puedes quedar en eso. Una
> ingenieria deberia ser practica.. ¿o no?. Tampoco digo que se prepare a la
> gente con todo lo que va a necesitar, pero una buena base practica tiene
> que existir, y pienso que esa base practica deben ser:

Quizá tengas razón, quizá un arquitecto deba saber como hacer la masa, como
alicatar baños y como limpiar la caravista una vez colocada y dejarse de
tonterías como cálculo de estructuras, tensiones, fuerzas, etc... X-D

Ahora un poco en serio, muchas empresas contratan arquitectos (informáticos)
en lugar de albañiles (programadores), y piden que estos hagan dicho trabajo
por el sueldo de albañiles (programadores), lo malo es que las universidades
terminan enseñando al arquitecto ha hacer la masa, a alicatar y a poner
caravista y olvidándose de esas "tonterías" de los algoritmos y estructura de
datos (sea lo que sea eso X-D).

Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889
"La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas"
el GNUdista http://gnudista.blogalia.com