Re: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

> 	Es muy común que los alumnos sean grandes expertos en  "informática de
> manual" (*), cosa que todo profesor serio debe ignorar con fruición. Ahora se
> vende la moto de que hay que tener lo que se llama "conocimientos actuales",
> que consiste ni más ni menos que en saber *manejar* programas modernos, o
> conocer el lenguaje de programación equis-mas-mas-mucho-más-y-al-cuadrado.
> Pero eso no es saber informática.

estoy de acuerdo en que eso no es ciencia,.. claro que saber distinguir las
rocas es util para un geologo y saber "cocinar" es util para un quimico. ademas
los alumnos vienen conociendo al dedillo sistemas como linux, servidores web,
dns, smtp, nfs,... etc.. algunos con experiencia de haber montado redes, bases
de datos, tiendas virtuales, etc..
[tei]

> 	Mira: puedes aprender informática y adquirir un nivel excelente con
libros
> de hace 20 años. Lo mismo que si quieres estudiar física.  Eso de "estar al
> día" no es más que la victoria (desgraciadamente) de los departamentos de
> marketing de las empresas de turno.

de nuevo lo mismo, la ciencia informatica si, el nucleo teorico, pero en la
practica la informatica es mucho mas, no te puedes quedar en eso. Una
ingenieria deberia ser practica.. ¿o no?. Tampoco digo que se prepare a la
gente con todo lo que va a necesitar, pero una buena base practica tiene que
existir, y pienso que esa base practica deben ser:

de compiladores:
 manejar yacc, lex, etc..

de redes:
 saber configurar servidores web, smtp, dns, nfs, etc.. saber montar una red
ethernet, saber construir el esqueleto de un servidor en unix (quizas uno de
http)

de bases de datos:
 montar un servidor para consultar una base de datos de libros desde internet

etc,.. y repito, esto añadido al nucleo teorico de la carrera.
y solo son mis poco cultas opiniones. no me machaquen, joder.
[tei]

> 	Borja.
>
> (*) La expresión tiene © de un catedrático de informática amigo mío ;-)

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/