Re[2]: [escepticos] Receta

Hello Accipiter,

Aen> ¡Hola!

Aen> Acabo de hacer la prueba. El resultado ha mejorado bastante mis espectativas,
Aen> la verdad. Aparentemente, se endurece con más rapidez de lo que correspondería
Aen> a la cantidad de pegamento cianoacrílico vertido, y ciertamente parece
Aen> producirse algún tipo de reacción, ya que la pieza resultante se calienta, y
Aen> se desprende una pequeña cantidad de gas visible (¿carbonico?). La pieza que
Aen> he obtenido es muy dura, rugosa y menos frágil de lo que correspondería a una
Aen> unión simple con esta clase de pegamento.

es interesante, una temporada trabaje colocando materiales plasticos
antideslizantes y moquetas usando ese tipo de colas. Venian en bidones
de 25 kilos o mas, y esparciamos una gran superficie con ella. Tambien
en la moqueta o el material plastico, luego cuando estaban un poco
seco pegabamos las dos superficies. Pegamentos de contancto las
llamabamos. El caso es que en presencia de humedad o excesos de cola
eso no pegaba bien y salia alguna bolsa, entonces con una jeringuilla
inyectavamos un poco mas de cola y otros trucos por el estilo. Desde
luego el saber que un poco de bicarbonato mejoraria la fuerza del
pegamento nos abria ayudado, aunque si genera calor es peligroso.
Un amigo mio murio cuando accidentalmente se prendio fuego a un tajo
donde estaba extendiendo el pegamento. Salto por la ventana al patio y
se dio un buen golpe. De todos modos estaba ya condenado con la
primera llamarada, que le entro en los pulmones y se los quemo. Kiko
lo llamavamos, era un majo chaval :/

los gases que desprenden esos pegamentos son muy peligrosos, recuerdo
que tomabamos mucha leche para tratar de contrarestar sus efectos. Y
cuando trabajavamos en un sotano de vez en cuando saliamos a respirar
aire sin disolventes.

[tei]