From: Carlos
To: Escepticos
Sent: Monday, June 10, 2002 6:03 PM
Subject: [escepticos] Efecto sin causa

        Hola.

        En un artículo sobre ateísmo y religión de una web escéptica que no
recuerdo, leí una afirmación que me llamó mucho la atención. Se refería a la
no necesidad de la existencia de un creador para que el Universo se formase.
En concreto la frase decía que, dentro de la física cuántica, "puede darse
un evento o efecto sin que sea requerida la existencia de una causa". Por
tanto el Universo podría haberse desarrollado como un suceso cuántico sin
nada que lo provocase.  En otras palabras un efecto sin causa. Aunque soy
químico, mis conocimientos de física cuántica son muy pobres y me gustaría
contrastar vuestra opinión sobre este asunto.

Carlos