Re: [escepticos] Efecto sin causa

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 10, 2002 8:15 PM
Subject: Re: [escepticos] Efecto sin causa

> Desigualdad de Bell. Aunque, realmente lo único que habla es sobre
> causas locales, pero bueno.

Sí, sí, yo me refería a los modelos que explican el universo como una
fluctuación cuántica del vacío, que me parecen muy complicados, el propio
concepto de un estado de vacío previo en algún sentido a la existencia no
sólo de la materia y la energía sino a veces del espaciotiempo (Vilenkin),
la descripción de un universo a escala de Planck en el que predomina la
gravedad cuántica, que nadie sabe seguro cómo funciona, etc. Seguramente
estoy escribiendo barbaridades y mezclando cosas, pero es que toda la
información que tengo sobre esto lo hace aparecer muy confuso. Tengo la
sensación de que mis conocimientos físicos de aficionado, que llegan (creo)
para comprender el experimento de Aspect y su significado, no bastan para
entender estas cosas.

Saludos

Goyo