[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

Hello Miguel,

Tuesday, June 11, 2002, 9:26:49 AM, you wrote:

MA> Por eso lo decía. No tengo el cuento, pero recuerdo que decía que existían
MA> libros que diferían en una sola letra de famosas obras. O sucesiones de
MA> galimatías, como "abraxaxas mlo".

MA> Algunos parece que generan sus disertaciones de esta manera aleatoria, como
MA> esos  generadores jocosos de discursos que se construyen con frases hechas
MA> que se cortan y se pegan.

MA> El problema ahora es saber identificar las disertaciones generadas
MA> aleatoriamente por máquinas combinadoras de frases e ideas. Creo que una
> [...]

me parece que el test de turing no habla de un cuestionario por buenos
motivos. Si usamos un sistema prefijado para determinar si al otro
lado hay una maquina, a esta le seria mucho mas facil pasarlo o a
nosotros mucho mas dificil determinar que es una maquina.

en mi opinion se podria construir en perl una maquina que pasase el
test de turing, cumpliendo los siguientes pasos:

1) generacion de frases aleatorias (esto es como la busqueda exaustiva)
2) arreglo a correccion gramatical (aplicando un filtro como el de
word), mientras no se logre, se pasa a 1]
3) arreglo a correccion de contexto (habria que analizar el contexto de
la frase "pregunta" y hacer una respuesta en el mismo contexto. Se
podria definir un numero determinados de contextos hablando del
tiempo, hablando de la sociedad, hablando de la misma comunicacion,
etc.. . Supongo que harian falta reglas para comprobar el contexto de
una frase y metodos para reordenarla segun un contexto. Si no se logra
se pasa a 2]
4) añadir errores humanos, como faltas ortograficas, pequeños fallos
gramaticales, repeticion, ruido, etc.. un par de capas de "ruido
aleatorio" combinadas.

el resultado creo que podria pasar un test de turing no muy serio,
aunque en absoluto seria inteligente, solo seria un "buen"
conversador. Al estilo de eliza, pero tan pasivo y "en reaccion a".
Quizas con alguna mejora de concepto se podria hacer una maquina qeu
pasase un test de turing serio.

[tei]