Re: [escepticos] Efecto sin causa

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hernández" <pjhdez en navegalia.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 11, 2002 2:03 AM
Subject: RE: [escepticos] Efecto sin causa

> [...]creo que al igual que Darwin dio un mecanismo como alternativa a la
> creación divina de las formas de vida, y que convincentemente puso coto al
> concepto de cualquier Dios posible

Je, je. Optimista.

> necesitamos modelos sobre creación de
> universos a partir de pocas cosas para convencernos a nosotros mismo que
> existe un mecanismo alternativo.

Alternativo no, porque no hay alternativa. Postular una causa externa del
universo es absurdo. Lo que necesitamos es simplemente encontrar los
mecanismos que realmente actúan. Desde este punto de vista los modelos
puramente relativistas con singularidad me parecen totalmente
satisfactorios... salvo por el hecho de que la teoría cuántica sugiere que
no debió ser exactamente así.

Saludos

Goyo