RE: [escepticos] Animal marino

----- Original Message -----
From: Chema Mateos <rinzewind en wanadoo.es>

> Nada, sólo avisar de esta noticia que ha salido en la CNN:
>
> http://www.cnn.com/2002/TECH/science/06/13/bloop/index.html
>
> Me parece un tanto sensacionalista, pero en fin, ahí la dejo por
> si alguien quiere echarle un ojo.
Efectivamente Chema, a mi tambien me parece demasiado sensacionalista :-) y no es la primera vez que ocurre esto con la CNN en temas científicos. Hace unos meses, publicaron una noticia que titulaban "El misterio del agua negra" y se refería a una gigantesca mancha negra que apareció en el sur de Florida y llegó a ocupar una extensión gigantesca de agua y no había habido ningún tipo de contaminación. A pesar de la espectacularidad del asunto, cualquier biólogo marino pensaría de inmediato en un "Boom fitoplactónico". Sin embargo, en la noticia mencionaban escuetamente que un científico consultado pensaba esto, pero que los pescadores estaban desconcertados. Obviamente es más rentable mantener el misterio. Días despues, le pregunté a colegas que trabajan en fitoplanctón y al leer la descripción de lo que ocurría ,dijeron que era una proliferación masiva de fitoplancton, sin ninguna duda.

En el caso que nos ocupa, me parece estar leyendo sobre el avistamiento de un OVNI, la gran mayoría de los sonidos se pueden identificar, pero debido a la gran cantidad de factores que dificultan el estudio, a veces faltan datos. A que os suena familiar la  última frase" But some sounds remain a mystery he says. Like Bloop -- monster of the deep? ", solo falta añadir "La verdad está ahí fuera.

Saludos

Vicente

Posdata.- Intentaré pasarle la grabación a alguien que trabaje en este campo a ver que opina. Personalmente me parece una "coña marinera":-)